No cabe duda de que la Star Wars Celebration anda con todo, incluso en tema de los videojuegos. No fue suficiente con mostrarnos un poco de ‘Vader Immortal’, ya que ahora también dejó que EA presentara el primer adelanto de ‘Star Wars Jedi: Fallen Order’, un título que podría servir para que la desarrolladora se redimiera por errores pasados.

Lo que sabemos hasta ahora del juego

En su panel del evento, Respawn Entertainment, compañía responsable de la creación de ‘Apex Legends’ y ‘Titanfall’ mostró el clip y algunos detalles acerca del juego que hizo con EA. En este manejaremos a un Padawan llamado Cal Kestis, quien sobrevivió a la infame Orden 66 ejecutada en ‘The Revenge of the Sith’. Este joven se está escondiendo del Imperio en un planeta llamado Braka, junto a su amigo BD-1 y su mentora, una Jedi.

El personaje es interpretado por Cameron Monaghan, conocido por su trabajo en ‘Gotham’ y ‘Shameless’. En cuanto a la mentora del protagonista, se sabe que fue Debra Wilson quien ayudó a darle vida.

Además de esta media sinopsis, también se compartió otra información importante del título. Algo que agradecieron muchos gamers presentes durante el evento, es que se tratará de un single player sin multijuador incluido. ¿Qué significa esto? Por fin podríamos tener una buena campaña para jugar en solitario.

Star Wars Jedi: Fallen Order - Arte

Imagen capturada durante la transmisión del evento

Pero la cosa no acaba ahí, porque Respawn Entertainment también confirmó que no contendría microtransacciones ni cajas de botín, además de asegurar que nunca las agregarían. Esto fue muy bien visto por los presentes, por eso es que algunos consideran que el juego será la forma en que EA corregirá algunas malas decisiones en lanzamientos pasados.

Por último y no menos importante, está el tema del gameplay. Las desarrolladoras comentaron que su estilo de combate tendría un sistema fácil de aprender, que además impulsará a los jugadores para que usen todas las habilidades disponibles para ganar cada enfrentamiento. Además, presentarán nuevos planetas que jamás fueron mencionados en filmes o juegos de Star Wars.

Vayan juntando una lanita, porque Star Wars Jedi: Fallen Order será lanzado el próximo 15 de noviembre y estará disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One.