John David Washington en 'TENET'.

OMG! Esta noche se revelará el tráiler de ‘TENET’ de Nolan en Fortnite

En estos tiempos de pandemia, hemos recurrido a todas las herramientas que la tecnología nos ofrece para mantenernos conectados a la realidad más inmediata y lo que sucede allá afuera. Y no sólo el exterior de nuestras casas, sino cómo el mundo va adaptándose de manera acelerada a estas extrañas circunstancias.

Un gran ejemplo es el recurso de las plataformas de streaming para ver contenidos de series o películas. También está la facultad de que un artista puede agarra su guitarra o cualquier instrumento, y grabarse en vivo para sus miles o millones de seguidores. Y de este modo, seguir conectados con sus fans.

Pero hace unas semanas apareció (y no es que no estuviera, sino que no habíamos visto su potencial) una nueva forma de mantenernos conectados y disfrutar de contenidos fuertes: los videojuegos, específicamente Fortnite donde se han realizado algunos conciertos virtuales. 

A finales de abril de 2020, Travis Sott dio un concierto espectacular a través de Fortnite de apenas 8 minutos llamado “Astronomical”, pero que reunió 12 millones de usuarios para verlo como un gigante que se sentó en su propio mundo mientras sonaban sus canciones.

Travis Scott en Fortnite. / Foto: Especial

Y a principio de mayo, varios artistas se reunieron para armar una especie de festival donde tocaron Deadmau5, Steve Aoki y Dillon Francis. No fue tan espectacular como el de Travis Scott, pero representa una forma muy clara de que en Fortnite hay un buen lugar para proyectarse.

Pues bien, ahora resulta que a las 7 pm (hora de la Ciudad de México), habrá un evento especial en Fortnite. Se trata de lanzamiento oficial del segundo tráiler de TENET, la próxima película de Christopher Nolan protagonizada por John David Washington y Robert Pattinson, quienes también aparecen junto a un elenco conformado por Elizabeth Debicki, Clémence Poésy, Michael Caine, Kenneth Branagh, Aaron Taylor-Johnson, Martin Donovan, Andrew Howard y muchos más.


A finales de 2019, Warner Bros. y Nolan decidieron sacar el primer tráiler oficial de TENET, y ahora, a un par de meses del estreno de la cinta, liberarán otro nuevo avance en una de las plataformas más distinguidas de videojuegos donde se reunirán, seguramente, millones de usuarios para ser testigos de la producción más grande de Nolan a la fecha.

TENET se estrenará el 17 de julio de 2020.