La Star Wars Celebration en Chicago nos ha dado varias sorpresas, desde el primer adelanto de ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’ hasta la presentación de Disney Plus, plataforma de streaming que la compañía de Mickey usará para transmitir su programación televisiva. Sin embargo, todavía hay cosas que mostrar, incluyendo en este caso detalles de ‘Vader Immortal’, una experiencia en realidad virtual bastante interesante.

Casi sobra decirlo: Darth Vader es y siempre será el villano más icónico de Star Wars, con su traje que es más oscuro que la noche, su sable láser rojo y, por supuesto, esa respiración lenta y profunda que provoca terror en sus enemigos a través de la galaxia. El personaje mismo tiene una comunidad de fans descomunal y, como ahora mismo los juegos en VR están pegando mucho, Disney decidió que era prudente mostrar su nuevo título.

La historia de ‘Vader Immortal: A Star Wars VR Series’ tiene lugar en el planeta magmático Mustafar, en un espacio de tiempo entre los filmes ‘The Revenge of the Sith’ y ‘A New Hope’. Esta aventura nos lleva a infiltrarnos a la fortaleza del personaje -misma que vimos en ‘Rogue One’, donde tendremos que escapar y pelear contra soldados del Imperio Galáctico.

Obviamente, el juego nos permitirá ser el centro de esta historia gracias a la experiencia VR, pero al mismo tiempo veremos a Vader perseguirnos y hacernos la vida imposible.

“Como fan de Star Wars de toda la vida, trabajar con ILMxLAB en una historia no contada de Vader es un sueño hecho realidad”, dijo el guionista David S. Goyer, quien trabajó en el desarrollo del juego. “La experiencia está diseñada para ser ‘inmersiva en primera persona’, lo que significa que esta serie de tres partes ha sido concebida y ejecutada específicamente para el medio VR. Estamos abriendo nuevos caminos con este proyecto que lo coloca a ustedes, los usuarios, el centro de la historia”.

Hasta ahora no existe mucha información acerca de esta joyita. Sólo sabemos que será lanzada para Oculus Quest en algún punto de este año, tal vez a finales. De todas formas, estaremos pendientes en caso de que La Fuerza decida darnos más detalles de su lanzamiento.