¡Sigue en vivo el segundo intento de lanzamiento del Crew Dragon de SpaceX y la NASA!

Sabemos que en estos momentos se están preguntando, ¿cómo le haremos ahora para ver el segundo lanzamiento de la cápsula Crew Dragon de SpaceX junto a la NASA? Bueno, pues no se preocupen, que acá les contaremos todo lo que deben saber para no perderse –esperemos que ahora sí– de un momento histórico para la humanidad y sin precedentes para la ciencia.  

Esta ocasión no será muy diferente a la anterior, ya que tanto la NASA como SpaceX transmitirán en tiempo real todo lo que pasará con este enorme acontecimiento.

Desde temprano –para ser exactos a las 10 de la mañana–, la agencia espacial estadounidense comenzará su transmisión, donde veremos todos los preparativos para que la cápsula Crew Dragon parta hacia la Estación Espacial Internacional, ¿ahora sí será la buena? Ahora, el lanzamiento está programado para las 2:22 de la tarde hora del centro de México.

Y por supuesto que SpaceX no podría quedarse atrás. Sin embargo, la transmisión oficial la compartirán con la NASA. Pero más allá de eso, ellos tendrán una cobertura mucho más detallada de lo que está pasando con los astronautas Bob Behnken y Douglas Hurley antes de partir.

De hecho, en su página web tienen el itinerario completito de todo lo que sucederá este 30 de mayo. En la transmisión de la empresa de Elon Musk, podrán ver algunos otras cosas más clavadas, como todos los aspectos técnicos de la Crew Dragon, el cohete Falcon 9 y más. 

¿Qué fue lo que pasó con el primer intento?

El pasado 27 de mayo pintaba para ser el día más importante de todo este año, pues la compañía de Elon Musk, SpaceX y la NASA tenían planeada la misión Demo-2, la cual se trataba básicamente de lanzar hacia la Estación Espacial Internacional la cápsula Crew Dragon, con el fin de comprobar la viabilidad de los viajes espaciales comerciales, el sueño de muchos interesados en lo que hay más allá de nuestro planeta.

Lamentablemente y como vimos aquel miércoles, el clima impidió de última hora que los astronautas Bob Behnken y Douglas Hurley partieran hacia el espacio, dejándonos vestidos y alborotados porque ya hasta teníamos a todo volumen “Space Oddity” de David Bowie para acompañarlos. Es más, ni siquiera los memes perdonaron que nos emocionaran con el lanzamiento y nada más no pasara nada. 

5 cosas que debes saber de la misión al espacio de Space X y la NASA

Sin embargo, y desde que se supo que los planes se habían pospuesto por el momento, SpaceX y la NASA anunciaron que se llevaría a cabo un segundo intento de lanzamiento, ahora el sábado 30 de mayo en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida. En esta ocasión –y al parecer para aprovechar el buen tiempo–, los astronautas partirán de la plataforma 39A muchos más temprano que los planes originales. 

Después de todo esto, se tiene contemplado que la tripulación de la Crew Dragon, que será propulsada por el cohete Falcon 9, llegue a la Estación Espacial Internacional el domingo 31 de mayo, donde los astronautas pasarán un rato –para ser exactos hasta agosto– antes de regresar a la Tierra.

spacex-nasa-segundo-lanzamiento

Foto: Getty

SIGUE EN VIVO EL LANZAMIENTO DEL CREW DRAGON DE SPACEX Y LA NASA