tunel-alta-velocidad-elon-musk-abre-diciembre Ciencia
The Boring Company

¡Váyanse formando! El túnel de alta velocidad de Elon Musk arranca en diciembre

El primer túnel de alta velocidad creado por Elon Musk abrirá sus puertas en diciembre y ofrecerá viajes gratuitos el 11 de diciembre.

Mejor broche de oro no puede haber. El próximo 10 de diciembre el primer túnel  de alta velocidad creado por The Boring Company, la compañía de excavación e infraestructuras de Elon Musk, abrirá sus puertas finalmente luego de haber iniciado el proyecto dos años atrás.

Desde 2016, el magnate sudafricano anunció un proyecto con el que llevaría lo mejor de su tecnología a lo profundo de los suelos para así crear el transporte más rápido de todos.

tunel-alta-velocidad-elon-musk-abre-diciembre

The Boring Company

A través de Twitter, Musk afirmó que será el próximo 10 de diciembre cuando su invento le abra las puertas al público entero.


El túnel tendrá una extensión de dos millas (aproximadamente tres kilómetros) y tendrá su origen en las instalaciones de SpaceX, en California y llegará  hasta la intersección de Hawthorne Bulevar.

Este es el primer paso para los planes de Elon Musk de llevar su sistema de transporte a las grandes ciudades, con el cual espera reducir el tráfico y aumentar la velocidad en los viajes tanto para turistas como usuarios en general.

The Boring Company from The Boring Company on Vimeo.

Según informa El Economista, este primer tren tendrá una velocidad de 250 kilómetros por hora, esto pese a que no es realmente un transporte con una vía de gran longitud. Para que esto pueda ocurrir, se usará un sistema de carriles magnéticos sobre el cual viajará la plataforma de transporte (el vagón, para ser específicos) que tendrá la capacidad de llevar hasta a 16 personas.

Todavía no se sabe cuánto costará cada viaje, sin embargo, el próximo 11 de diciembre, un día después de su inauguración, los viajeros podrán pasearse de manera gratuita.

Se espera que más adelante sea abierto otro túnel más que irá del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles hasta Culver City, un recorrido que conlleva alrededor de 11 kilómetros. De la misma manera se espera hacer lo mismo con otro túnel que conectará el estadio de Los Dodgers con East Hollywood.

¿Quién se va a apuntar a este viaje?

Top Relacionadas
:)