Foto: Periscope

Adiós, vaquero: Twitter anuncia el cierre de Periscope para inicios de 2021

Ya tenemos al primer caído de 2021. Twitter anunció el cierre de la aplicación de streaming Periscope, que se despidirá en marzo próximo.

Todavía no termina el 2020, pero ya podemos conocer algunas actualizaciones que las redes sociales tiene preparadas con miras al año que viene. Twitter es una de las plataformas que, a unos días del arribo de 2021, ya definió el futuro de sus aplicaciones anexas.

Una de estas aplicaciones es Periscope, conocida en el mundo tecnológico por su utilidad como servicio de transmisión de video en vivo. Sin embargo, este viejo conocido del internet se despedirá en unos meses para ponerle fin a una era.

Foto: Periscope

Periscope a través del tiempo

Periscope comenzó sus andadas como aplicación de streaming por ahí de 2015 como una creación de Kayvon Beykpour y Joe Bernstein, desarrolladores que la vendieron a Twitter tiempo antes de que se lanzara oficialmente. Desde entonces, millones de usuarios alrededor del mundo la utilizaron como un canal de comunicación para transmitir todo tipo de videos en vivo.

Especialmente en Estados Unidos, la plataforma sirvió para transmitir diversos juegos de la NFL como parte de una alianza entre Twitter, Inc. y la liga de fútbol americano. Y aunque la plataforma era bastante popular tras su lanzamiento para Android y iOS, comenzó a tener problemas por derechos de autor ya que a través de su interfaz se encontraban transmisiones ilícitas de eventos en pago por evento, por ejemplo, como la pelea de Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao.

Foto: Periscope

También puedes leer: RECUENTO 2020: ESTOS FUE LOS MÁS COMENTADO EN TWITTER A LO LARGO DEL AÑO

Twitter cerrará Periscope

Ante la llegada de nuevas aplicaciones de streaming como Facebook Live, la función de YouTube para transmisiones en vivo o la misma Twitter Live, Periscope ha perdido algo de relevancia en cuanto a su uso. Por ello, se ha tomado la decisión de cerrar dicha aplicación en marzo de 2021.

“En los últimos años, hemos visto una disminución en el uso y sabemos que el costo de soporte de la aplicación solo continuará aumentando con el tiempo”, informó la plataforma en un comunicado liberado en su blog oficial. La decisión se toma debido a que la app se encuentra en un modo de mantenimiento insostenible, lo que supone un gasto mayor para Twitter, Inc. en relación con la poca afluencia de usuarios que registra el servicio.

La compañía informa que desde este momento ya no se podrán crear nuevas cuentas de usuario. Mientras llega la fecha de cierre de la plataforma, los usuarios ya registrados podrán acceder a los streams que aún se encuentran en el sitio e incluso descargar los archivos que hayan subido anteriormente. “Estamos agradecidos con todos aquellos quienes invirtieron tiempo y energía en hacer de Periscope el lugar para mostrar lo que pasa en su mundo…”, se lee al final del comunicado.

Foto: Periscope