La idea de Twitter es que sea una red inmediata, donde la información corra como agua entre los dedos. Siguiendo ese principio, los usuarios de la red tienen que ser muy precisos con sus comentarios y es que, como todos saben, si se equivocan no podrán cambiar su post a menos que lo eliminen y vuelvan a subirlo, pero al parecer esto podría cambiar muy pronto.

En una entrevista con Joe Rogan, el CEO de Twitter, Jack Dorsey dijo que está tomando en cuenta las peticiones de millones de sus usuarios alrededor del mundo para que puedan editar sus post si es que cometieron un error, sin embargo, tendrán un tiempo máximo de 30 segundos para hacerlo. 

¡Diosito nos escuchó! Twitter ya permitirá editar tus tuits... pero solo tendrás unos segundos

Shutterstock

“El gran valor de Twitter es la inmediatez y si estás en pleno partido de la NBA, lo que quieres es ser rápido y en el momento; todo depende del contexto, explicó Dorsey.

Por el momento no se ha definido cómo es que los usuarios podrían modificar sus comentarios en Twitter, que bien podría funcionar como en Facebook, donde te aparece la opción de editar y puedes cambiar lo que necesites e incluso puedes añadir una fotografía sin que se pierdan tus likes o shares.

Aunque el CEO de Twitter no aseguró que esta herramienta fuera una decisión 100 por ciento tomada, sí fue muy puntual al decir que no se discutirá sobre el tiempo que tienes para cambiar tu tuit, pues pretende que no se cambie la naturaleza de la red social. ¡QUE COMIENCE EL JUEGO!

Por acá puedes checar la entrevista: