‘Ugo’: El robot japonés que aniquila el COVID-19 con luz ultravioleta

Un nuevo superhéroe se une a la lucha contra el COVID-19. Se trata de ‘Ugo’, el robot desarrollado por la startup japonesa ‘Mira Robotics’, con el objetivo de reforzar la fuerza laboral nipona, pero a medida de que el coronavirus persiste, sus funciones han sido redirigidas hacia la aniquilación del coronavirus con luz ultravioleta en superficies que van desde las manijas de las puertas o hasta en inodoros.

En realidad, el androide no es de reciente modelo. Antes de la pandemia, ‘Ugo’ solía apoyar a la fuerza laboral nipona, e incluso operaba como asistente doméstico, pero ante la eventual llegada de la pandemia, el CEO de la firma,  Ken Matsui, pensó en aprovechar la sobresaliente inmunidad de su empleado estrella para combatir la propagación del virus.

“Ugo”, el robot japonés que aniquila el COVID-19 con luz ultravioleta

Twitter: BrownMalas

El coronavirus ha creado la necesidad de robots porque pueden reducir el contacto directo entre las personas. [Con ‘Ugo’], hemos podido dar consultas en el extranjero, incluso de Singapur y Francia”, señaló Matsui, recoge el ‘New York Post. El robot que se desplaza por medio de llantas,  brazos ajustables y bidireccionales para realizar tareas a control remoto, lleva un accesorio de mano que dispara luz ultravioleta que elimina el COVID-19 de cualquier superficie al instante.

“Ugo”, el robot japonés que aniquila el COVID-19 con luz ultravioleta

Youtube

Además, ‘Ugo’, cuya pronunciación correcta es ‘You-Go’, funciona a través de una conexión inalámbrica a través de una computadora portátil; un láser de medición de rango montado en la base, que funge como su gps, mientras que en la parte superior, un panel adornado con ojos, simula la cabeza para darle una apariencia mucho más amigable. De acuerdo con el fundador de la startup, a cualquier persona le tomaría alrededor de 30 minutos para aprender a utilizar el robot y podría ser una de las mejores inversiones hechas en la vida.

“Ugo”, el robot japonés que aniquila el COVID-19 con luz ultravioleta

Youtube

Pues a cambio de mil dólares mesuales, además de su servicio emergente contra el coronavirus, en sus trabajos anteriores, ‘Ugo’, aprendió a desplegarse como guardia de seguridad, realizar inspecciones de equipos, lavar, planchar y doblar ropa y según señala en su currículum, el androide de ‘Mira Robotics hizo su brillante debut limpiando inodoros en el Centro de Ciencia y Tecnología Industrial de la ciudad de Oita. Lo único malo, es que la compañía solo opera dentro de la región asiática.