Faltan unos días para que dé inicio el CES 2020 y ya estamos babeando. La feria más importante de innovación y tecnología en el mundo, con más de seis mil expositores y todo un ecosistema tecnológico, promete dejar perplejos a todos los asistentes y seguidores.

Definitivamente, será el año del 5G, pero si la máquina que dobla la ropa te pareció sorprendente, en esta edición, donde se presentarán entre humanoides sensibles, taxis voladores, televisores orientadas a los gamers y mucho más, te dejará boquiabierto.

Como cada año, Las Vegas, Nevada, se prepara para pasar de ‘la ciudad del pecado’ a la ‘capital de la ultratecnología’. El Consumer Electrónic Show, CES, en sus siglas en inglés se llevará a cabo del 7 al 10 de enero del 2020. Aunque próximamente les traeremos hasta el último detalle de lo que pasará dentro del Centro de Convenciones, les dejamos una pequeña probadita de todo lo que nos espera en la CES.

Una probadita de lo que podremos ver en el CES 2020

Mobygeek

¿Forever Alone? ¡Nunca más! Desde hace unos meses se viene rumorando que el CES 2020 será testigo del primer robot humanoide sensible, con la capacidad de leer las expresiones faciales. Sorprendentemente será presentado por Samsung.

Además de traer la última gama de televisores ultracurvos en el mercado con 1000R y con tecnología QLED, la firma coreana llevará a “Pibo”, el robot diseñado para personas que viven en solitario, capaz de interactuar y ‘entender’ como se sienten las personas a través de su  análisis emocional de expresiones faciales. Si bien no puede entablar una conversación como tal, entiende lo que le dicen y da respuestas apropiadas con dichos, música y danza.

Una probadita de lo que podremos ver en el CES 2020

Youtube

En cuanto a Automóviles, Hyundai asistirá con bombo y platillo al CES 2020, pues en esta edición aprovechará para presentar su prototipo del primer taxi volador, esperando terminarlo para el 2022. Nissan y Honda, mostrarán sus primeros autos semiautónomos, pero el que de plano quedó mal fue General Motors, quien tuvo que cancelar su participación alegando que no podía terminar el auto eléctrico y autónomo en el que ha estado trabajando desde hace tiempo para debutar en el CES, esto por la huelga de octubre del 2019 es la culpable del retraso.

La tendencia en ordenadores se dirigirá hacia las pantallas plegables, mientras que tan solo unas cuantas firmas aprovecharán el evento para presentar su última línea de smartphones. Por el contrario, la guerra entre compañías se basará en televisores y audio en 3D.

LG prometió estrenar una barra de sonido impresionante, mientras que a la par, Sony anunciará un par de barras de sonido Dolby Atmos. Para los gamers, sería extraordinario que Sony aprovechara su estadía para lanzar el tan esperado PlayStation 5 y PlayStation VR2, aunque aún no hay nada confirmado.

Una probadita de lo que podremos ver en el CES 2020

Youtube

Una de las conferencias más esperadas es la de Apple, quien utilizará el micrófono para compartir sus puntos de vista sobre la privacidad del consumidor con ejecutivos de Facebook y un comisionado de la Comisión Federal de Comercio. Así mismo, demostrará las capacidades de su plataforma de hogar inteligente HomeKit y las últimas habilidades de Siri. Tomen sus lugares, que el CES 2020, está a punto de arrancar y en Sopitas.com te esperan todos los detalles. ⭐️