Si son gamers de corazón no necesitamos decirles qué es Overwatch, pero si de plano lo suyo no son los videojuegos por acá les contamos como se masca eso. Este es un de los títulos más populares de los últimos años, gracias a los personajes que tienen, su jugabilidad y la manera tan peculiar que tienen de incorporar escenarios conocidos por casi todo el mundo.

Durante la última edición de la Blizzcon en Anaheim, California, los desarrolladores de Overwatch mostraron el primer gameplay de lo que será la segunda parte de este esperado videojuego, donde tendremos un rediseño de los personajes principales, así como un modo historia que los fanáticos llevaban años pidiendo. Aunque lo que llamó la atención, al menos para los gamers latinos, no fue las nuevas funciones, sino que había un guiño que todos los fanáticos del Chavo del 8 amarán. 

Resulta que una de las características que llaman la atención de Overwatch son los mapas por los que se puede mover todo aquel que juegue, para esta segunda entrega se les ocurrió incluir un vistazo virtual de Rio de Janeiro, la famosa ciudad brasileña famosa por la alegría de su gente y por supuesto, de sus barrios populares.

Además de incluir lugares emblemáticos como Copacabana, el Cristo Redentor y más, varias personas se dieron cuenta de que está incluida la vecindad donde vivían el Chavo, Quico, ‘La Chilindrina’, Don Ramón, Doña y todos los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños, Chespirito. 

De acuerdo con IGN Brasil, la idea de incluir el icónico lugar donde vimos la gran mayoría de las aventuras del Chavo del 8 fue de Thiago Klafke, un artista de ambientes de Blizzard de origen brasileño. Sobre esta decisión, otro de los artistas involucrados en el trabajo visual, Helder Pinto, dijo que habían decidido incluirlo como tributo al trabajo e impacto del cómico mexicano en Latinoamérica y sobre todo en Brasil.

Cuando algo se vuelve famoso, es parte de la cultura pop. Eso es lo que buscamos cuando hacemos mapas en otros países. Investigamos todos esos lugares, lo que es fuerte allí en términos de cultura y cómo podemos llevar eso al mapa”, dijo PintoEl mapa de Río de Janeiro junto a la vecindad del Chavo del 8 serán solo uno de varios mapas nuevos que incluirán en la segunda parte de Overwatch, que aún no tiene fecha de salida, pero sin lugar a dudas cuando salga lo primero que haremos será ir hasta ese lugar y escondernos en el famoso barril.