¿Comodidad o entretenimiento? He ahí el dilema… o al menos lo era antes cuando la tecnología móvil se definía hacia un sólo camino. Hace 15 años, aproximadamente, las empresas de tecnología móvil tenían competencia entre marcas, modelos e innovaciones, y comprendieron que la mezcla de estas dos, era la clave del éxito. 

Así fue como la industria presentó al mundo a los dos gigantes de la tecnología que comprendieron antes que nadie, que la comodidad y las innovaciones, no han de estar peleadas con el entretenimiento y el desarrollo de de elementos para que la gente no sólo tuviera un celular (o teléfono inteligente), sino un dispositivo clave para su vida. Apple y Samsung son los que ahora dominan el mercado…

Mientras Apple presenta su productos en la Keynote, Samsung lo hace en el Samsung Unpacked, la cual está programada para este miércoles 7 de agosto. Sin duda, es uno de los eventos más destacados dentro de la industria de la tecnología móvil. Este 2019 no es la excepción y la empresa surcoreana dará a conocer su nueva gama de productos y las innovaciones tecnológicas (comunicación y diversión). 

El destacado de la segunda mitad de este año es el Galaxy Note 10. A menos de un día de la presentación, comenzaron a circular algunas supuestas filtraciones de cómo lucirá y qué es lo que tendrá de nuevo, y todo apunta a mejoras en la batería (durabilidad) y la cámara (es una de las características que más interesan a los usuarios en general).

Otros rumores indican que Samsung se preparó para lanzar una gama completa de Note con la presentación del Galaxy Note 10+ (Plus) y/o Galaxy Note 10 Pro. Todo indica que será de gran tamaño –los Note fueron los que hicieron de los smartphones algo grande– con una pantalla de entre 16 y 17 centímetros y lentes especiales para selfies. 

A principios de año, en febrero de 2019, Samsung presentó la serie de Galaxy S10 con huella ultrasónica, cámara de calidad profesional, carga inalámbrica y la posibilidad de compartirla con dispositivos, incluso, de otras marcas. Ahora, se espera que las apuestas crezcan con distintos anuncios como que no tengan entrada tradicional para audífonos y sea compatible con la red 5G. Pero lo más esperado, hasta ahora, es el sistema de lentes de cámara (tres cámaras distintas que se definen por el zoom y la apertura). 

Este miércoles 7 de agosto, a las 3 pm hora de la Ciudad de México, se llevará a cabo la Samsung Unpacked (en Barclays Center en Brooklyn, Nueva York). Podrás ver el streaming en vivo a través de la página oficial de Samsung al dar clic en este enlace. Las redes sociales de Samsung tendrán el streaming disponible. O bien, podrás seguir la cobertura en sopitas.com