Video: Cohete de SpaceX explota luego de aterrizaje

Aunque logró su principal objetivo (llevar un satélite en órbita baja), el cohete de SpaceX no consiguió su mete secundaria: aterrizar en posición vertical sobre una plataforma flotante.

Aunque logró su principal objetivo (llevar un satélite en órbita baja), el cohete de SpaceX no consiguió su mete secundaria: aterrizar en posición vertical sobre una plataforma flotante. El fallido intento se dio ayer domingo, en una plataforma llamada “droneship”, la cual se ubicó en el Océano Pacífico.

En las imágenes compartidas por el CEO de SpaceX, Elon Musk, se puede ver como el cohete desciende de manera suave… casi logrando completar de manera exitosa toda la misión no tripulada. Sin embargo, después de aterrizar, el artefacto cae lentamente, explotando casi al momento de impactar con el suelo.

“La causa puede haber sido la acumulación de hielo debido a la condensación de la niebla en el despegue”, comentó Musk en Instagram.

Un vídeo publicado por Elon Musk (@elonmusk) el

Esta es la cuarta ocasión en que SpaceX intenta aterrizar un cohete en una plataforma asentada en el mar. Usualmente los cohetes son desechados una vez que se despegan de la nave… no obstante, lo que pretende la empresa norteamericana de transporte espacial es reutilizarlos, lo cual implicaría menor costo en los traslados de material y satélites al espacio.

Los cohetes de SpaceX ya han logrado aterrizar exitosamente en tierra firme. Ahora se pretende realizarlo en plataformas flotantes, ya que esto reduciría las distancias que recorrerían los cohetes, facilitando las trayectorias de reingreso en la atmósfera.

El “Falcon 9”  (nombre del cohete) consiguió poner en órbita el satélite europeo-estadounidense Jasón 3, después logró posarse en una plataforma en medio del mar… pero en el último momento,  una de sus patas falló, provocando la caída… la pérdida no es poca cosa: un cohete como estos tiene un valor cercano a los 15 millones de dólares.

*Vía CNN
Top Relacionadas