Para muchas personas, Keanu Reeves es mucho más que “el novio de internet”, ya que también es considerado como una especie de ser divino que hace de este mundo un lugar mejor. Sea una cosa o la otra, lo cierto es que este hombre está en boca de todos y es imposible de ignorar, sobre todo después de la bomba que tiró durante la E3 de este año.

Si no estuvieron al tanto de la última conferencia de Microsoft, entonces seguramente no vieron el primer adelanto de ‘Cyberpunk 2077’, un título desarrollado y publicado por CD Projekt, el mismo estudio que trabajó en ‘The Witcher 3: Wild Hunt’. En este clip no sólo vimos un poco del origen del protagonista, ya que también introdujo a Johnny Silverhand, un misterioso hombre con un brazo prostético que, como podrán imaginar, fue interpretado por Reeves.

Sólo hay que buscar un par de minutos en YouTube para conocer la reacción que tuvo el público ante tremendo notición, especialmente porque muchos de sus fans lo vieron por primera vez como personaje de un videojuego. Sin embargo, quienes realmente conocen del tema saben que esta no es la primera ocasión en que se ha usado la imagen del actor de esta forma y que, de hecho, existe una lista considerable de juegos protagonizados por este grande.

Si tienen tiempo para ver algunos datos curiosos, entonces prepárense, porque les dejaremos algunos juegos que han tenido a Keanu Reeves como personaje principal. Hablamos de títulos que datan de finales de los 80 hasta la actualidad, así que no se sorprendan si no conocían la existencia de algunos de ellos.

‘Bill & Ted’s Excellent Adventure’ – 1989

Aquí hablamos de la edad del caldo, chicos y chicas. Este juego fue lanzado para la Commodore 64, así como lara la Amiga y para MS-DOS. Realmente hablamos de una reliquia que no sólo pertenece a una de las primeras franquicias protagonizadas por el actor, sino a las que vieron nacer el mundo de las consolas.

‘Bill & Ted’s Excellent Video Game Adventure’ – 1991

Un par de años después del lanzamiento de la versión para la Commodore 64, otro juego llegó a la Nintendo Entertainment System. Realmente se trataba de una continuación del fílme protagonizado por Keanu Reeves y Alex Winter, así que podríamos decir que su mera existencia era algo especial.

‘Bill & Ted’s Excellent Game Boy Adventure’ – 1991

Así es… otro juego de Bill y Ted que llegó a la consola portátil de Nintendo con el simple propósito de continuar con un legado que había iniciado dos años atrás. Este fue inspirado en el título de la NES y simplemente se trataba de resolver acertijos, así que no hay mucho que decir además de su contexto histórico.

‘Bram Stoker’s Dracula’ – 1993

Ok, tal vez este juego de no brilló por ser genial, pero merecía una mención en esta lista porque fue el primero donde podíamos ver a Reeves combatiendo las fuerzas del mal. Fuera bueno o malo, el título se abrió camino a través del mercado, ya que fue lanzado para la NES, la SNES, GameBoy, Genesis, Sega CD, Game Gear, MS-DOS y hasta para la Amiga.

‘The Matrix: Path of Neo’ – 2005

Este ya fue un juego que hizo un poco más de justicia al hombre de acción que escondía el actor, ya que fue inspirado en las hazañas de uno de sus personajes más badass en la historia del cine. El juego, que fue lanzado para PC, Xbox y PlayStation 2, estaba cargado de acción, combates, adrenalina y un montón de escenas en slow motion que nos permitían ver el poder de Neo en acción.

‘John Wick Chronicles’ – 2016

Gracias al éxito taquillero conseguido con John Wick, por ahí de 2014, era más que obvio que algunas desarrolladoras quisieran hacerse con los derechos para crear un juego. Así fue como nació este first person shooter que, a nivel de gráficos y jugabilidad, dejó mucho que desear.

Colaboración entre John Wick y Fortnite – 2019

No hay mucho que decir con respecto a esto, ya que en realidad se trató de un evento del conocido Battle Royale en colaboración con la saga de John Wick. Digamos que Epic Games supo perfectamente cómo subirse a un tren utilizando su propio título.

‘John Wick Hex’ – 2019

Creado por Mike Bithell, este juego hizo su aparición durante la E3 de este año, aunque no causó mucho ruido debido a que no formó parte de las conferencias grandes del evento. De cualquier forma, su estética peculiar y su estilo de gameplay lo hacen digno de mencionarlo dentro de esta breve lista.