Las personas que ya llevan más tiempo en este mundo que las últimas generaciones, saben que el mundo de los videojuegos tuvo una época de oro antes de que existieran los increíbles gráficos de ahora.

Muchas compañías han recreado muchos grandes clásicos con el paso de los años; algunos muy bien hechos y otros… bueno, nos dejan pensando que hubiera sido mejor no tocarlos. Pero lo cierto es que

aún quedan muchos títulos que merecen su oportunidad para ser resucitados, y más que nada ese el tema que manejaremos hoy.

balloon-fight-juego¿Qué videojuegos viejos deberían ser traídos de vuelta? Bueno, tal vez ustedes consideren que hay muchísimos que deberían volver. Sin embargo, vamos a hacer una lista breve y los dejaremos como jueces de nuestra elección. En caso de que crean que nos faltó mencionar algún título, recuerden que su opinión es totalmente válida.

Sin más qué decir, dejaremos nuestra lista a continuación.

Dino Crisis

 

dino-crisis-portada

Sin duda uno de los juegos más geniales que nos trajo la PSX. Este juego nos dejó experimentar lo que se sentiría tener que vivir en la película de Jurassic Park, pero con una ligera posibilidad de sobrevivir gracias a las armas.

Capcom definitivamente hizo su tarea aquí y sería genial poder tener de vuelta al menos el primero de estos títulos tan geniales.

 

Metroid

metroid-primer-juego

A pesar de que se han llevado a cabo algunos intentos de re-imaginar esta franquicia, no todos han tenido mucho éxito. Samus Aran es un personaje que definitivamente merece un reboot para esta o las próximas generaciones.

Vamos, esta mujer tiene un arsenal de almas y una determinación de destruir monstruos espaciales que no muchos héroes tienen actualmente. No sólo deberían revivir su primer juego, sino varios de los que se han ido quedando atrás con el paso de los años.

 

Parasite Eve

parasite-eve

Podemos apostar una consola de última generación a que ya se habían olvidado de Aya y su épica lucha contra las fuerzas incomprensiblemente grandes de la mitocondria de Eve. Bueno, pues nosotros no, y por eso pensamos que debía estar en este top.

La trama por sí sola es compleja y muy vasta, por esto pensamos que quedaría muy bien como un remake para esta época, ya que los videojuegos actuales no sólo tienen buenos gráficos, sino que cuentan una historia digna de que todo el mundo la conozca.

 

Metal Gear

metal-gear-solid-primer-juego

Los años nos han dejado crecer y tomar mucho cariño a la saga de Metal Gear. Por eso no nos sorprende que muchos incluso hayan llorado al terminar Guns of the Patriots, ya que fue como el cierre de muchos ciclos para todos los fans.

Bueno, pero ya que nos mostraron otro episodio del pasado con Phantom Pain, pensamos que sería más que grandioso que hicieran un remake del primer juego que existió de esta franquicia. Ya saben, aquel que sólo se llamó Metal Gear y estuvo disponible para el NES por ahí de 1987.

¿No quieren saber cómo fue que Snake derrotó a Big Boss? ¡Claro que sí! Es por eso que las nuevas generaciones de gamers -así como las viejas, porque no tiene nada de malo- deben conocer esa parte de la historia, contada en una consola nueva y con una trama más compleja. Es de suma importancia que Snake siga siendo parte de nuestras vidas, por eso deberíamos tener un reboot sí o sí.

 

Grand Theft Auto: London

gta-londres

A TODO el mundo le laten los juegos GTA. Esta franquicia tiene años acumulando fans y jugadores entusiastas, por lo que nos parece muy extraño que aún no se haya recreado el título que lanzaron desde 1999.

Seamos honestos, GTA: London hizo un trabajo admirable al presentarnos una jugabilidad usando personajes en 2D. Hizo un uso bastante inteligente de varias referencias a la cultura británica; y era tan divertido, que fácilmente podíamos pasar hora tras hora de diversión, tan sólo lanzando eructos o flatulencias a las personas de este mundo virtual.

Así es como llegamos al final de nuestro pequeño top de juegos, chicos y chicas. Como lo dijimos antes, tal vez nuestro conocimiento se queda corto con el suyo y por eso, ustedes podrían sugerirnos más videojuegos geniales en otro top.

¿Se animan para colaborar en la creación de la segunda parte? Si es así, sus comentarios son totalmente bienvenidos.

excelente-mike-myers