Geek

10 años de luces rojas ¡Felicidades Xbox 360!

Ayer se celebró el 25 aniversario de una de las mejores consolas que han existido, el Super Nintendo.

Ayer se celebró el 25 aniversario de una de las mejores consolas que han existido, el Super Nintendo. Pero hoy nos toca hablar de la infravalorada Xbox 360, la primer consola de séptima generación que varios de nosotros tuvimos.

El 22 de noviembre de 2005, fue la fecha en la que se lanzó a la venta la consola blanca de Microsoft, siendo la segunda consola de esta serie, la cual asombró al mundo de los videojuegos con el Xbox original en el 2001.

Xbox


 

A pesar del éxito del Xbox, el 360 debía competir con la máquina de Sony el Play Station 3, el cual encabezaba la carrera al ser la consola que todos esperaban. Pero debido a su precio, el PS3 caria de la gracia de todos, perdiendo muchas exclusivas las cuales pasaron a formar parte del catálogo del 360, convirtiéndola en la consola ideal para comprar.

No podemos negar que la falta de visón de Sony tuvo mucho que ver con el éxito del Xbox 360, pero esto no demerita los logros que obtuvo. Siendo la que popularizó el concepto del juego en linea para las consolas.

Contando con varias exclusivas propias, entre ella la serie Halo, pero sería Gears Of War, una nueva licencia que se convertiría en el parteaguas para Microsoft, transformándose en motivo para obtener la consola.

Gears1Gridlock5

Hoy en día se habla más de el PS3 e incluso el Nintendo Wii, sin embargo no podemos olvidar lo que Microsoft logro con su 360, y de su lugar en la historia de esta gran industria.

Via: Kotaku
Top Relacionadas
:)