Lo que necesitas saber:

Existen varias cosas por las que Mario Kart se vuelve un juego bastante estresante y acá enlistamos al menos 5 de ellas.

Todos los fanáticos de Mario Kart han experimentado sensaciones únicas, desde la adrenalina de sentirse el amo del volante tras devorar kilómetros de pistas de fantasía hasta la sensación de ser un loser en la vida porque tu novia que nunca ha agarrado un control te gana.

Nadie puede negarlo, a través de sus ocho entregas, este videojuego está lleno de situaciones que nos hacen experimentar todas las emociones que existen en nuestra vida. Alegría, coraje, frustración; reaccionas de forma que nunca lo has hecho, sin duda esa es la esencia del juego.

Y en el Día del Niño: 10 cosas que todos tuvimos (o quisimos) y ya no existen
Lanzamiento de Mario Kart Wii. Foto: Getty Images

De hecho un reciente estudio de BonusFinder puso a Mario Kart en el primer lugar de su estudio de los videojuegos que más causan estrés al jugarlos, pues aumentó considerablemente las pulsaciones por minuto de su frecuencia cardiaca (acá pueden saber más al respecto.)

Para darle aún más la razón a dicho estudio, acá te mostramos las situaciones por las que podrías perder el control, gritar, mentar madres y hasta tronar con tu chava en el peor de los casos al jugar Mario Kart: 

1.- Vas de líder y… aparecen las pin·$% tortugas rojas en Mario Kart

Vas manejando sobre la pista, traes a Donkey Kong y llevas tu vehículo a toda velocidad, utilizas un hongo para adelantar a tu rival en la última vuelta, te saca un arsenal de ‘red shells’ que te arroja a unos metros de la meta y quedas en penúltimo lugar.

5 razones por las que es imposible jugar Mario Kart sin decir groserías
Los temidos y odiados caparazones rojos en Mario Kart. Foto: Nintendo

2.- Último lugar y tienes pura ‘basura’ para atacar

¿Cuántas veces no has estado en último lugar y solo te dan hongos y bananas para atacar? El primer lugar tiene guardada una bala o una estrella. Frustración al mil porque es imposible alcanzarlo.

Queridos Reyes Magos: Estos videojuegos contemplan la actividad física
Youtube

3.- Te aplican un rayo en un vacío que te manda al último lugar

Guardas celosamente un ítem para el final, vas en la punta y crees que será suficiente para ganar y burlarte de todos. Alguien tiene un rayo y te lo aplica cuando brincas un precipicio, eres golpeado por cinco rivales y encima te mandan una tortuga roja. ¡Nada mejor que aventar el control hacia la tele para liberar esa tensión acumulada!

4.- A centímetros de la meta te cae la odiada tortuga azul

Es el ítem más odiado pero es el que todos quieren tener cada vuelta. Vas en la punta, estás a nada de levantar las manos y todo explota en la pantalla. Ves a seis jugadores cruzar antes la meta. Las lágrimas inundan tus ojos y comienzas a mentar madres. ¡Seguro te ha pasado!

5.- Pistas imposibles y que alguien use atajos en Mario Kart

Estás con un tu mejor amigo al que siempre le das unas ‘clases de manejo’ con el control, rara vez gana, pero prometió que un día pagarías todas las burlas hacia él.

De pronto elige Toad’s Turnpike en reversa o Rainbow Road en 200cc y no puedes avanzar ni diez metros porque eres aplastado por camiones o te vas al precipicio por el poco control que tienes sobre la pista de arco iris. Encima de todo, te gana el ‘cliente’ que siempre habías tenido y quieres lanzar tu pantalla 4K por la ventana.

5 razones por las que es imposible jugar Mario Kart sin decir groserías
La Senda Arcoíris es una de las cosas más estresantes en Mario Kart. Foto: Nintendo.

Sin duda, aunque Mario Kart es uno de los videojuegos más populares y entretenidos del mundo, también tiene cosas que lo hacen uno de los más estresantes al momento de jugarlos. ¿O ustedes qué opinan?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

What up! A mí me dicen Pepe. Llegué a Sopitas.com como Editor de Música en el 2017 y actualmente tengo el privilegio de ser el Editor General. Antes de eso, fui Editor Digital de la revista Life &...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook