A pesar de quedar un poco opacado por la revelación de Uncharted: The Lost Legacy y por el aún más grande, The Last of Us: Part IIMarvel vs Capcom Infinite sigue siendo uno de los lanzamientos más esperados para este año.

En vez de ser una “continuación” de la franquicia, Infinite va a ser un reboot, regresando a las bases establecidas desde X-Men vs Street Fighters y el uso de las Gemas Infinitas de Marvel Super Heroes. Mientras que las primeras entregas de la conocida como serie Vs., por lo general siempre presentaban a personajes de Street Fighter, hasta que salió el primer Marvel vs Capcom, donde se introdujeron a personajes pertenecientes a otros títulos de Capcom.

¡Marvel vs. Capcomo regresa!

Fue así que una nueva generación fue introducida a personajes clásicos como Strider Hiryu y Captain Commando. Pero uno de los personajes que más llamó la atención, fue el excéntrico y gritón piloto del robot, BX-02 Blodia, Jin Saotome:

Sus exagerados manerismos y explosivo modo de combate (además de que tenía la ayuda de un robot gigante) convirtieron a Jin en uno de los personajes favoritos de los fans. Pero, muchos siempre se preguntaron,¿de dónde diablos había salió?

Bueno, antes un poco de historia: en 1994, Capcom sacó un Beat’em Up muy peculiar llamado Armored Warriors, en donde tomaríamos el control de cuatro pilotos de las máquinas conocidas como Variant Armor (VA). En resumen, Armored Warriors es un Final Fight pero con robots gigantes.

Pero lo que hace de este juego algo distinto, es que los robots pueden hacerse con partes de los enemigos que derrotan (al mero estilo de Mega Man), haciendo que podamos cambiar de estrategia en el momento que queramos.

No se sabe porqué Capcom casi no promovió este juego fuera de Japón, lanzando muy pocas maquinitas del juego alrededor del mundo. Se especula que esto se pudo deber a que la compañía se encontraba enfocada con el lanzamiento de Street Fighter Zero/Alpha.

Aún así, Armored Warriors tuvo bastante éxito en Japón, lo cual le ganó una secuela que salió un año después. Haciendo a un lado el género de los Beat’em Up, Cyberbots: Fullmetal Madness, literalmente es Street Fighter pero con robots:

Es en este título, donde se nos introdujo a Jin Saotome, quien se encuentra en la búsqueda de la verdad detrás de la muerte de su padre, Ken Saotome.

Al igual que Armored Warriors, Cyberbots: Full Metal Madness tuvo un lanzamiento muy reducido fuera de Japón y cuando este fue trasladado a las consolas Sega Saturn y PlayStation, la versión casera nunca salió de la isla.

No sería hasta el lanzamiento de Marvel vs Capcom tres años después, que el mundo descubriría a Jin y su Mecha, Blodia.

Como lo dije anteriormente, Cyberbots es prácticamente un clon de Street Fighter. Sin embargo, mecánicas como la de desarmar a nuestro oponente en cualquier momento, diferencian a este título.

Claro, al ser robots gigantes los controles emulaban el peso de estas máquinas, haciendo que los combates se sintieran más realistas. Para su versión de consolas, los jefes finales estarían disponibles después de completar el juego, así como el cameo del mismísimo Maestro Supremo del Puño, Akuma/Gouki.

Akuma en Tekken 7

Si bien, para los que conocemos al personajes sabemos que estas máquinas no le alcanzarían para el arranque, en Cyberbots nos encontraríamos ante el poderoso y exagerado, Z-Akuma/Gouki, VA con los mismos poderes del Maestro del Puño y cuyo ataque emblema, Shun Goku Satsu, era visible en vez de que la pantalla se fuera a negro.

Lamentablemente, la única forma de poder jugar Cyberbots: Full Metal Madness, es consiguiendo una de las maquinitas originales o de conseguir el juego para el PlayStation o Sega Saturn.

En fin, esperemos que Jin y Blodia, regresen más fuertes que nunca en Marvel vs Capcom Infinite, ya que desde Marvel vs Capcom 3, los fans han pedido con ansias el regreso del iracundo piloto.

Texto: Luis Alberto Valis/ValisTheDarkia6

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook