El futuro de Final Fantasy XV: Episode Gladiolus

Después de 10 años de espera, el pasado mes de noviembre al fin pudimos disfrutar de una década de trabajo con el lanzamiento de Final Fantasy XV.

A pesar que la historia dejó mucho que desear, al final, el juego es sumamente divertido. Y con 40 horas (mínimo) para despilfarrar; Final Fantasy XV es uno de los mejores títulos que salió el año pasado.

Pero como todas las cosas, su momento ya pasó. O al menos, eso es lo que muchos creíamos en un principio. Claro, hoy en día, la duración de un juego puede ser expandida con contenido descargable y obviamente, Final Fantasy XV, no podía ser diferente.

Desde hace meses, sabíamos de la existencia del DLC para FFXV. Tres episodios especiales y un modo multijugador.

Y este 28 de marzo, salió el primero de estos contenidos con el Episodio: Gladiolus.

Nota: Lo siguiente podría contener spoliers para quien aún no haya llegado a la primera mitad del juego.

Después de recuperar al Regalia de las garras del Imperio, Noctis y compañía se verán confrontados por Ravus, hermano de Lunafreya y comandante del ejército Magitek.

Mientras que todos lo enemigos han resultado cosa fácil para nuestros héroes, Ravus simplemente barre el piso con todos, en especial con Gladio quien a pesar de su tamaño, es zangoloteado como muñeca de trapo.

Al llegar a Cabo Caem, Gladio decide dejar a su equipo de manera momentánea, ya que la confrontación con Ravus le dejó claro que aún le falta obtener fuerza para poder ser el escudo de Noctis.

Entrando en contacto con Cor Leonis, jefe de la Guardia Real de Lucis, Gladio se prepara para tomar un camino que lo llevará a aumentar su fuerza o morir.

Es así, que los Desafíos de Gilgamesh comienzan.

Modo de Juego

A diferencia del juego regular, cuadrado (X) sirve para atacar, cruz (A) para saltar y círculo (B) para defender o evadir. Al no tener magia, solo haremos uso de dos de los botones traseros. Uno para enfocarnos en un enemigo y otro para acceder al menú de ítems.

Pero, como Noctis, Gladio podrá hacer varios ataques especiales (Artes de la Espada) al pulsar triángulo (Y), los cuales se irán llenando cuanto más ataques hagamos a nuestros adversarios.

Final Fantasy XV: Episodio Gladiolus

Imagen: Captura de Pantalla

Mientras que Noctis pelea de manera fluida y rápida, Gladio es más lento, siendo el poder bruto su especialidad.

Además de repartir golpes a diestra y siniestra, Gladio podrá cubrirse de los ataques con un poderoso escudo. Este podremos usarlo al mantener oprimido el botón círculo (B para Xbox One).

Final Fantasy XV: Episodio Gladiolus

Si logramos cubrir antes de tiempo, podremos contratacar con un golpe devastador. Así mismo, cada vez que cubramos con éxito, se llenará el medidor de “Furia”, el cual aumentará nuestro poder hasta cuatro veces.

También podremos hacer uso de pilares de piedra para atacar (la parte más divertida del juego).

Final Fantasy XV: Episodio Gladiolus

Después de pasar un área cargada de enemigos, podremos salvar en ciertos puntos específicos, los cuales además de servir para llenar nuestra vida, nos dejarán saber más sobre la historia de Cor y su relación con Gilgamesh.

Duración

Una hora o menos, será el tiempo que nos tomará pasar este “Episodio”.

Esto sonará bastante decepcionante para aquellos que buscaban una forma de expandir la experiencia de Final Fantasy XV. Pero realmente, el Episodio Gladiolus no tiene mucho que ofrecer.

Fuera de la batalla final, el juego no es muy difícil. De hecho, la batalla contra Gilgamesh es bastante débil, ya que solo necesitaremos de un intento para vencerlo (dos a lo mucho).

Final Fantasy XV: Episodio Gladiolus

En cierta manera, esta porción del juego se siente un poco como Dark Souls, ya que machacar a todos no es lo más conveniente.

Sin embargo, debido a que el control sigue siendo el mismo que el del juego regular, Gladio se siente bastante torpe, a diferencia de Dark Souls que tiene uno de los mejores controles de los videojuegos.

Claro, esto tal vez haya sido diseñado así para exaltar aún más la fuerza de Noctis. Porque siendo honestos, el Príncipe del Reino de Lucis, es tal vez el protagonista más poderoso de todo Final Fantasy.

 Al acabarlo, se abrirán nuevos modos de juego. Un modo contrarreloj y una pelea final contra al mismo Cor, la cual es mucho mejor que la de Gilgamesh.

Además, obtendremos la Espada de Gilgamesh para usarla en la historia principal, así como un nuevo vestuario para Gladio.

Final Fantasy XV: Episodio Gladiolus

En lo que respecta al apartado sonoro, tendremos remixes con guitarras eléctricas, muy a doc con la esencia Hack’n Slash de este Episodio.

¿Vale la pena comprarlo?

Viendo que hoy en día, cosas como skins o armas alternas pueden tener un costo de hasta tres dólares, por tan sólo cinco morlacos gringos, podrán disfrutar de una hora entera de juego nuevo y nuevas mecánicas.

Oséase, sí, vale la pena comprarlo.

Pero lo mejor de este DLC, es que al final, se nos da a conocer el próximo contenido… ¡Episode Kenny!

Final Fantasy XV: Episodio Gladiolus

Ya en serio, el próximo contenido descargable será un episodio para Prompto, y quienes ya hayan acabado el juego, sabrán que lo que le espera al buen güerito, no es nada agradable.

Aún no sabemos cuándo saldrá, pero viendo este adelanto y conociendo lo ocurrido con él, estamos seguros que el Episodio Prompto será aún mejor que el de Gladio.

Texto: Luis Alberto Valis/ValisTheDarkia6