El día de hoy, uno de los rostros más conocidos por los fans del mundo de los cómics ha fallecido: Adam West, a quien todos recordamos con cariño por su psicodélica interpretación del Caballero Encapuchado, Batman.

Tal vez el Sr. West no fue el mejor Batman, pero ¡con un demonio, es el más memorable! Desafortunadamente, en la década de los 60 los videojuegos aún no eran tan grandes como lo son ahora, siendo la película de Tim Burton la que inspiró el inicio de los primeros grandes títulos del Caballero de la Noche.

Mientras que en el Special FX Software salió un juego bastante extraño, sería el título salido para el Nintendo Entertainment System el que le daría la vuelta al mundo.

Después de que Frank Miller volviera a revivir el interés del público por el Caballero de la Noche, Tim Burton selló magistralmente este regresó con su versión fílmica:

Y con los videojuegos en uno de sus puntos más altos, de la mano de Sunsoft, Batman llegó con todo al NES en 1989:

Inspirado en la película de Tim Burton, Batman es considerado hasta el día de hoy como uno de los mejores títulos de acción y plataformas del NES.

Constando de cinco niveles (divididos en dos partes), utilizaremos a Batman mientras se pelea con varios personajes de su galería de enemigos (KGBeast, Maxie Zeus, Heat Wave, etc.).

En cada nivel deberemos pasar varios obstáculos y plataformas, cruzando del punto A al punto B y tendremos varias armas para lanzar a nuestros enemigos.

Robándole una página a Tecmo, podremos escalar casi todas las paredes de los niveles alternando saltos entre columnas cercanas. También tendremos cutscenes entre cada nivel, las cuales fueron sacadas directamente de la película.

Además de un control muy responsivo y gráficos muy detallados para su época, Batman cuenta con uno de los mejores soundtracks de la era de los 8-bits.

Pero lo que más es recordado de este juego, es su gran nivel de dificultad. Al igual que juegos como el antes mencionado Ninja Gaiden, Batman pone a prueba las habilidades del jugador, tanto para acabar con varios enemigos sin resultar herido, así como moverse y esquivar los obstáculos de las plataformas.

De hecho, el Guasón es uno de los jefes más difíciles de la época del NES.

Sin embargo, gracias a sus controles, gráficos y música Batman es uno de los títulos más divertidos del NES. También hubo una versión para SEGA Genesis y para el Game Boy.

En fin, mientras que no tenemos un juego para recordar al grandioso Adam West, su espíritu seguirá viviendo en todas las encarnaciones del Caballero de la Noche. Tal vez algún día veamos a Batman volver a bailar el Bati Twist.

Texto: Luis Alberto Valis/ValisTheDarkia6