Cuando uno habla de juegos de pelea y Final Fantasy, los dos títulos de Dissidia se nos viene a la mente. Y como no, si son tal vez algunos de los mejores títulos del PSP.

Sin embargo, este no fue el primer acercamiento de esta franquicia al género de los camorrazos. Oh no, ese honor lo tiene uno de los títulos más raros del primer PlayStation: Ehrgeiz: God Bless the Ring.

Nacido en la época en que juegos como Tekken, Virtua Fighter, Battle Arena Toshinden y muchos otros, empezaron a hacer el cambio a un ambiente tridimensional, en vez del tradicional 2D:

Hoy en día, los juegos como estos abundan y en cierta manera, han perfeccionado el manejo de un espacio tridimensional y del movimiento libre. Pero antes de los Dragon Ball Z Tenkaichi, Ehrgeiz junto a juegos como Bloody Roar, nos demostraron la manera en la que estos juegos podían evolucionar.

¿Y de qué va la onda? Realmente no hay una historia como tal, más que una nueva rama de Shinra ha utilizado una espada misteriosa nombrada Ehrgeiz para crear a una abominación de nombre Red Scorpion (uno de los jefes finales más originales del género de peleas).

Red Scorpion Ehrgeiz

Con 11 personajes creados para el juego y 6 personajes invitados de Final Fantasy VII (Cloud Strife, Zack Fair, Tifa Lockhart, Yuri Kisaragi, Vincent Valentine y Sephirot), las batallas en Ehrgeiz son una extraña combinación entre Battle Arena Toshinden y Smash Bros.

El juego saldría primero para las maquinitas de Japón en 1998 y poco tiempo después, llegaría a la primera consola de Sony.

PlayStation

Al igual que juegos como Tekken, en vez de tener que poner comandos con el Joystick o GamePad en conjunto con los botones de mando para realizar movimientos especiales, en Ehrgeiz solo hay que hacer ciertas combinaciones con los botones de ataque, los cuales se dividen en Golpe Débil, Golpe Medio, Golpe Fuerte y un Ataque Especial.

A diferencia de otros títulos de peleas en 3D, Ehrgeiz permitía un completo movimiento en 360 grados, haciendo que los personajes no tuvieran que verse de frente para atacar y dando un gran rango de movimiento.

Así mismo, los escenarios, aunque pequeños, tenían varios niveles a los que se podía llegar, expandiendo el tamaño hacia arriba y creando nuevas formas de ataque.

Sin embargo, los controles no son del todo intuitivos, además que las combinaciones de botones para ciertos ataques son muy específicas, en especial para los personajes creados para el juego.

Eso, y que muchos se sintieron decepcionados por la falta de hechizos en el juego, sobre todo si se toma en cuenta que Final Fantasy se caracteriza por este aspecto.

Gráficamente, Ehrgeiz es uno de los títulos de peleas más asombrosos del PlayStation, haciendo un uso completo de las capacidades de la consola.

Al ser lanzado para el PlayStation, se le añadió un modo de juego que no aparecía en la versión arcade. Al igual que en los juegos de Tobal, desarrollados por DreamFactory, tenemos el Brand New Quest: The Forsaken Dungeon, en donde tomaremos control de Clair Andrews y Koji Masuda.

En este modo, recorreremos un calabozo que se genera de manera aleatoria, peleando contra monstruos y recuperando varios objetos. Prácticamente, el juego es un Hack’n Slash con elementos de RPG.

Desafortunadamente, Ehrgeiz no tuvo una buena recepción en América, haciendo que nunca saliera bajo el sello, Greatest Hits, haciendo que el día de hoy sea uno de los juegos más caros del PlayStation en inglés.

Y como la vida nos odia, Square Enix lo lanzó para ser descargado únicamente en la PlayStation Store de Japón

En fin, si ustedes se quieren hacer con una copia de Ehrgeiz: God Bless the Ring, pues prepárense para desembolsar al menos cuatro mil morlacos. Y tan solo me refiero a la versión japonesa, ya que si se quieren hacer con una en inglés… ¡buena suerte!

Texto: Luis Alberto Valis/ValisTheDarkia6

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook