Con el 20 Aniversario de Resident Evil llevándose a cabo en 2017, así como el lanzamiento de su séptima entrega en su serie regular, y por fin, gracias a todo lo que es bueno y decente en este mundo; la horrible serie de películas dirigidas por Paul W. Anderson, acabarán con su sexta entrega; esta gran franquicia de Capcom regresará con todo.

Capcom

Y que mejor forma de celebrar estos 20 Años de Umbrella y zombis, que con un juego que regrese a los origines de la serie, el Survival Horror.

Cuando uno se pone a pensar en los mejores títulos de la franquicia, los tres primeros juegos se nos vienen a la mente antes de llegar al juego que lo cambió todo con Resident Evil 4.

Resident Evil 4 GameCube

Sin embargo, el juego que empezó a hacerle cambios fundamentales a la serie, mientras mantenía su estilo clásico de control; ha quedado relegado a la oscuridad por la mayoría de los gamers y uno que otro fan.

¿A qué juego me refiero? Simple, a uno de los grandes clásicos del Dreamcast y PlayStation 2, Resident Evil: Code Veronica.

Saliendo inicialmente en el SEGA Dreamcast en el año 2000 y llegando al PlayStation 2 de manera mejorada bajo el subtítulo, Code Veronica X; este Resident Evil se vio más enfocado a la acción que los anteriores, además que optó por tener una cámara más dinámica, en vez de una estacionaría.

Además, fue el primer Resident Evil en usar fondos rendereados en tiempo real, en vez de utilizar imágenes fijas…

Resident Evil 2

¡Pero qué recuerdos caray!

¿Y de qué va Code Veronica?

Tres meses después del incidente de Racoon City, Umbrella logró desligarse una vez más de lo ocurrido. Por lo mismo, los exmiembros de los S.T.A.R.S, han tomado cartas en el asunto y dedican su vida a desenmascarar a la maligna empresa.

Sin embargo, la desaparición de uno de los miembros clave de esta resistencia, Chris Redifield, ha desparecido al ir a investigar a las oficinas de Umbrella en Europa.

Desesperada por salvar a su hermano, Claire Redfield, sobreviviente junto a Leon S. Keneddy y Sherry Birkin (al igual que Jill Valentine); ha seguido los pasos de su hermano.

Desafortunadamente, es capturada y llevada a una de las bases secretas de Umbrella en una isla del hemisferio sur. Aquí, descubrirá más sobre el origen de la compañía y una de sus familias fundadoras; los Ashford.

Al igual que las entregas anteriores, Code Veronica nos dejará tomar el control de dos personajes. A Claire la utilizaremos durante la primera mitad del juego, siendo reemplazada por Chris después de que es capturada por Alexia Ashford.

Además de introducirnos a nuevos miembros detrás de Umbrella, Code Veronica nos presentó a la versión de Albert Wesker que casi todos conocen –un humano infectado con el Virus Prototipo que le dio fuerza sobrehumana y reflejos expandidos.

Albert Wesker

En lo que a gameplay se refiere, Code Veronica es el último juego en utilizar los controles de tanque de la trilogía original. Pero, a diferencia de los anteriores, en esta entrega los ítems de recuperación, así como la munición para las armas; pueden ser encontradas en cada esquina haciendo que nunca nos quedemos cortos o en una situación de peligro.

Se teoriza que esto fue implementado para atraer a un público más amplio, ya que la dificultad de los primeros título, hizo que muchos no se acercaran a la franquicia.

Aunque, debido a la oscuridad de sus escenarios muchas veces nos podíamos perder, y ser atacados por un enemigo oculto.

Tanto su lanzamiento original, así como su paso por el PlayStation 2 y Xbox, Resident Evil: Code Veronica se llevó las palmas de la crítica profesional y de los fans, quienes encontraron que el estilo de juego original de la serie, podía ser expandido aún más.

Es por eso, que Resident Evil: Code Veronica es considerado como el mejor juego de la serie original –claro, cuando hablamos de su gameplay.

Sin embargo, y a pesar de su recepción tan positiva, Code Veronica cayó en la oscuridad y fue olvidado casi al momento del lanzamiento original de Resident Evil 4 en el Nintendo Gamecube.

Sí, el cambio era necesario, y a pesar de que Code Veronica es un excelente juego, ya para el año 2000 los controles de tanque y varios aspectos de la cámara semifija, empezaban a sentirse como obsoletos y en cierta manera, frustrantes.

Claro, muchos de ustedes dirán que el remake del primer Resident Evil, difiere mucho de lo que acabo de decir; pero hay que tomar en cuenta que la nostalgia funge un papel muy grande en la recepción de ese jue… ¡pero qué demonios estoy diciendo si ese es uno de los mejores remakes de la historia!

En fin, si ustedes quieren echarle un vistazo a este increíble juego, pues pueden descargar la versión HD que salió para el PlayStation 3 y el Xbox 360.

Y pues bueno, vayan comprando varios paquetes de pañales, ya que Resident Evil 7 llegará a nosotros este martes 24 de enero.

Texto: Luis Alberto Valis/ValisTheDarkia6