Han sido muchos los videojuegos de estrategia, de acción o aventura que se han convertido en un hito dentro de su propia evolución, hemos pasado de códigos a arcades, y hasta videojuegos en 4D ya sea en categorías de acción, estrategia o aventura, pero decidir cuál de todos es el mejor es imposible. Es por ello que la revista Time, ha hecho un ranking con los mejores videojuegos de la historia.

Y es que la humanidad sigue tan agradecida con Ralph Bae y el físico William Higinbotham, creadores de la primera consola y el primer videojuego respectivamente, que sin saberlo, crearon toda una cultura y estilo de vida alrededor del mundo. En los casi 50 años que llevan de vida, hemos jugado, aprendido y desarrollado algunas habilidades, pero lo más sorprendente es que lo que comenzó como una forma de entretenimiento, hoy en día está a punto de convertirse en una forma de ganarse la vida.

Los mejores videojuegos de la historia, según la revista Time

Pinterest

Pero sin dar más rodeos, prepárate para unos minutos de nostalgia, que el ranking de los mejores videojuegos en la historia, incluye muchos antiquísimos, desde Ms. PacMan, el clásico juego de Atari, hasta los más modernos. Videojuegos de acción que pasarán a la posteridad como ‘Call of Duty’, ‘Halo’, o ‘Gran Theft Auto’, pero para sorpresa de muchos, también hay muchos videojuegos importantes que no aparecen en la lista, como “Plants Versus Zombies”.

Por el contrario, Time también toma en cuenta aquellos videojuegos que fueron un hitazo de momento, pero en sus versiones posteriores fue de más a menos, tal es el caso de ‘Resident Evil’, ‘Angry Birds, ‘Guitar Hero’ o “Kings Quest III”, los cuales ocupan los últimos lugares de la lista.

Los mejores videojuegos de la historia, según la revista Time

Youtube

El sexto lugar lo ocupa Minecraft, el único videojuego desarrollado en la era moderna, que se adentra en el top 10, por encima de la versión original de la Leyenda de Zelda, Súper Mario 2 y The Oregon Trail, dando paso a los cinco mejores videojuegos de toda la historia.

5.-Ms. Pac-Man

Los mejores videojuegos de la historia, según la revista Time

Youtube

Pac-Man es un videojuego arcade creado por el diseñador  ‘Toru Iwatani’ de la empresa ‘Namc’o, y distribuido por Midway Games al mercado estadounidense a principios de los años 1980. Desde que Pac-Man fue lanzado el 21 de mayo de 1980, pero fue hasta 1982, cuando se descubrió que la señora Pac-Man, incluía una modificación con mejores movimientos y mayor rapidez, razón suficiente para elegir a la cara comecocos, por encima del señor, teme fantasmas.

4.-Doom

Los mejores videojuegos de la historia, según la revista Time

Youtube

El videojuego precursor de cualquiera de los cientos de títulos de acción, sin contar el juego de arcade ‘Mortal Combat’, que también está dentro del ranking. Desarrollado por ‘Developer id Softwar’ en 1993, trata sobre un marin  sin nombre que lucha contra las fuerzas del infierno, sumergiendo a los jugadores en una batalla de alta intensidad por la Tierra.

3.- Leyend of Zelda: Ocarina of Time

Los mejores videojuegos de la historia, según la revista Time

Pinterest

Si bien los videojuegos no son cuestión de género, los duendecillos de orejas punteagudas con acertijos mecánicos e interfaz innovadora y variedad de colores Zelda, atrajo a muchas niñas  al mundo gamer en 1998. “Su enfoque para permitir que los jugadores exploraran un mundo en 3D fue tan consumado y sublime, que se sintió menos como un un nuevo paradigma que como un capricho de Nintendo”, señala la revista.

2.-Súper Mario 64

Los mejores videojuegos de la historia, según la revista Time

Pinterest

La mayoría de los gamers estarán de acuerdo que este, sin duda, es el rey de los mejores videojuegos de la historia. La llegada del 3D a las consolas le dio un impulso al fontanero, que antes de 1996, se limitaba a romper ladrillos y pisotear bombas. Nintendo anotó otro knock out con más de 11 millones de copias vendidas.

1.-Tetris

Los mejores videojuegos de la historia, según la revista Time

Youtube

El videojuego de rompecabezas con bloques de colores llegó para quedarse desde 1984. Originalmente diseñado y programado por Alekséi Pázhitnov en la Unión Soviética, muy pronto ganó popularidad en las manos de Nintendo hasta convertiste en el juego más vendido en la historia con un total de 176 millones de copias en todo el planeta.