Sin duda uno de los anuncios más importantes y que todos esperábamos en la E3, el evento más grande en la industria de los videojuegos, era obviamente la de Nintendo, que cada año nos sorprende con cosas nuevas y lanzamientos que están planeando, pero está vez si se volaron la barda, porque entre todo lo que presentaron, lo que más nos emociona fue el regreso a Super Smash Bros. de personajes Si, esto no 

Super Smash Bros Ultimate es el nombre del último videojuego de esta franquicia que Nintendo lanzó hace un año. Si, no es nuevo, pero llamó la atención que incluyeron a un personaje que todo el mundo estaba pidiendo y nadie lo veía venir, el mismísimo Banjo Kazooie. Será bajo una nueva actualización del DLC y por supuesto que lo anunciaron con bombo y platillos.

Además del buen Banjo, estarán los héroes de Dragon Quest XI Echoes of Elusive Age. La verdad no sabemos cómo está la onda entre Xbox y Nintendo, porque la consola de Microsoft tiene los derechos de los personajes, pero seguro hay un permiso para que Banjo aparezca en esta actualización. 

Por supuesto que eso no fue todo lo que presentaron, claro que no. Por acá les dejamos los mejores adelantos y lanzamientos que el tío Nintendo nos dejó en la E3. 

The Legend of Zelda

Si, nuestro gran amigo Link está de vuelta con otro título, The Legend Of Zelda: Link’s Awakening. Se trata de un remake del videojuego que salió hace años para el Game Boy, para ser precisos en 1993, que obviamente tendrá mejores gráficos y más aventuras. Seguramente todos los gamers de antaño amarán tener esta historia de nuevo en sus manos. Este juego llegará el 2o de noviembre de 2019 para Nintendo Switch, así que al tiro.

Pero eso no fue todo, porque gracias al éxito que fue The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Nintendo se animó a aventarse una segunda parte del videojuego. Aún no nos han dado más detalles más que esos y este primer vistazo, pero vamos; The Legend of Zelda siempre es un éxito para la compañía, además siempre le ponen empeño a las historias de Link.

Luigi’s Mansion 3

El querido Luigi está de regreso con un nuevo videojuego, se trata de Luigis Mansion 3. Con el tráiler, pudimos ver algunas partes del gameplay, donde nos dimos cuenta que podremos usar a Gooigi, una versión muy extraña de protoplasma de Luigi. Podremos utilizar al hermano de Mario como un cazafantasmas No confirmaron la fecha oficial de lanzamiento, pero los directores de Nintendo afirmaron que podremos jugarlo este mismo año. A ver si no nos aplican la de “híjole, es que se nos complicó”.

Resident Evil 5 y 6

Pues resulta que Resident Evil, la franquicia más importante de zombies llegará a la consola por la que más está apostando Nintendo; el Switch. Parece que sólo será un remake de estos videojuegos clásicos, pero chance y teniendo mucha suerte le meten algo más, para que no sea sólo eso, rehacerlo. Ambos títulos estarán disponibles en otoño de 2019. 

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

Aprovechando el hype por todos los superhéroes de Marvel, Nintendo traerá un videojuego de peleas. Se trata de un multijugador donde podrás aventarte unas peleas con tus compas, pero utilizando a Spider-Man, Capitán América junto a los X-Men y Los 4 Fantásticos. En el avance que mostraron en la conferencia, podemos ver un extenso gameplay, que la neta se ve impresionante. No esperamos que esté al nivel de títulos clásicos como Marvel vs Capcom, pero se ve bueno para pasar el rato.

The Witcher 3

Y siguen los estrenos para el Nintendo Switch. Ahora toca hablar de The Witcher y su tercera entrega, que llegará por primera vez a esta consola. La verdad es que si sorprendió que un título así se incorpore a la lista de videojuegos para este año, porque tiene una historia un tanto más cruda que lo demás que presentaron. Lo único que si podemos echarles en cara, es que los gráficos no tienen la misma calidad que la versión de PC, pero no importa, con tal de llevarlo a todos lados, lo pagamos.

The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics

También nos sorprendieron con un anuncio importante, el estreno de The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics, juego inspirado en la nueva serie de Netflix, The Dark Crystal. La verdad es que no sabemos qué esperar de un videojuego inspirado en contenido de la popular plataforma, pero el tráiler se ve increíble, así que le tendremos que dar el beneficio de la duda hasta finales de año que podamos probarlo.