Algo que ha quedado claro sobre Sopitas.com desde hace un rato, es que nos late recordar los buenos tiempos muy a menudo. Es por eso que, a pesar de que no han pasado muchos días desde que les trajimos un top 5 con los jefes finales más geniales del Super Nintendo, hoy queremos retomar el tema y hacer una segunda parte.

Ya mencionamos títulos grandes como

Super Mario World 2, Super Metroid y Chrono Trigger, pero no cubrimos todos los grandes némesis que abarcaron los tesoros de nuestra memoria como jugadores. También seremos sinceros con ustedes, ya que usamos las sugerencias que nos dejaron para generar esta nueva lista, así que no se sorprendan si ven títulos familiares con lo que opinaron antes.

Pero dejando atrás los rodeos, es hora de comenzar con este nuevo feature, así que pónganse cómodos, consigan una bebida y de ser necesario, enciendan sus consolas, ¡porque estamos a punto de hacer un viaje al pasado!

Kefka – Final Fantasi VI

 

La franquicia de Final Fantasy nos ha acompañado desde hace muchos años, y esa es la razón por la que hoy, Kefka Palazzo llega a esta lista. Fue el primer soldado de Magitek y por mucho tiempo operó a las espaldas del Emperador Gestahl para atacar ciudades y hacerse del poder de muchos espers.

En cierto punto de la historia del juego, derrocó a Gestahl y se convirtió en el Dios de la Magia, así que sobraba decir que debía ser detenido. La batalla en sí -como casi todas en los RPGs-, es larga y muchas veces nos puso en una situación en la que pensamos que no saldríamos victoriosos. Sin duda, un enemigo formidable.

Drácula – Super Castlevania IV

 

El personaje también es conocido como Mathias Cronqvist o Vlad Tepes. Tras recuperar el control del poder que perdió en la última batalla contra el Clan Belmont, el vampiro vuelve a regar caos por Transilvania. Nuestra misión fue llevar a este engendro de vuelta a la oscuridad, pero la tarea no era sencilla.

No todos los días tenemos la oportunidad de desafiar al rey de las tinieblas (sobre todo si es a punta de latigazos), por eso es que Castlevania IV siempre tendrá un lugar especial en nuestro corazón.

Shao Kahn – Mortal Kombat 3

 

Durante nuestra infancia, una de las primeras cosas que aprendimos además de montar una bici o a no caer del pasamanos, fue a jugar títulos de peleas. Mortal Kombat fue una de nuestras primeras escuelas, y Shao Kahn era uno de los mejores profesores que pudimos tener.

Solamente a punta de trancazos le dimos a entender que no había modo de vencernos, pero barrer el suelo con sus entrañas requería de cierta maestría en el juego.

Duke – Super Double Dragon

 

Nos sentiríamos muy avergonzados si se nos olvidara incluir un juego del género beat them up en nuestro top, así que aquí tenemos al señor Duke, de Super Double Dragon.

Este tipo de títulos no tenían la complejidad de un RPG y mucho menos su historia, pero la verdad, nos tuvo a todos sentados jugándolos desde el principio hasta el mero final. No había fuerza en este mundo que pudiera separarnos de la consola, hasta no haber pateado el trasero de Duke.

Ganon – The Legend of Zelda: A Link to the Past

 

En casi todas las historias donde aparece Link, van a ver a Ganondorf, y eso también incluye a su monstruosa versión, conocida como Ganon. Este es un ciclo que se repite en casi todos los títulos de The Legend of Zelda, ya que sin él, realmente no habría mucho que contar.

La mecánica de combate no era muy complicada, pero el hecho de haber vivido una gran aventura que llegaba a su final, le daba cierto encanto. También creemos que pelear con un enorme cerdo azul con poderes mágicos, capa y armadura, le daba cierto toque de genialidad.

Bueno, damas y caballeros, así es como llegamos al final de nuestra publicación, pero no sin antes agradecerles por el tiempo que dedican al leernos y generar sus propios aportes. Es muy posible que después de este top, aún existan algunos títulos que sean buen material para una tercera parte; por esa simple razón, queremos recordarles que su opinión es más que aceptable.

yoshi-monstruo