Considerado como uno de los productos nostálgicos por excelencia, el Nintendo Classic System, o como le decimos los cuates, “MiniNES”, se convirtió en todo un éxito tras su lanzamiento en noviembre y a inicios de año. Muchos aún esperan con ansia la salida de un nuevo lote para comprarlo.

Esta maravilla nos permite jugar 30 de los mejores juegos de la era de los 8 bits. Para algunos, esta es una cantidad ínfima de juegos; sobretodo si se toma en cuenta que la librería entera del Nintendo original cabe en una memoria de 1GB.

Nintendo Juegos

Es por eso que un grupo de hackers rusos se dieron a la tarea de adentrarse a las entrañas de la consola. Una vez adentro, lograron crear un método para incrementar el número de juegos:

Hasta el momento sólo se han podido agregar  60 juegos adicionales. Parece que aún permanece en misterio la capacidad de memoria de la consola.

¿Cómo le hicieron?

Esto ha sido posible gracias a que el Nintendo Classic System literalmente es un emulador, por lo cual, han desbloqueado el código del programa para poder incluir ROMS bajadas de internet.

Claro, muchos recomiendan no hacer uso de este hack, ya que podría descomponer la consola o dejar con un virus a la computadora que se utilizó para descargarlo. Sin embargo, sus creadores dicen que no hay ningún riesgo al utilizarlo.

En fin, como si esto no fuera suficiente, tal parece que la Gran N ha registrado un nuevo modelo para un control de Super Nintendo. ¿Podría significar que tendremos un Mini Super?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook