El día de ayer, millones de gamers alrededor de todo el mundo gritaron cual quinceañeras tras el anuncio del Super Nintendo Entertainment System Classic Edition, o en pocas palabras, el mini SNES.

Después de recuperar el aliento y de volver a emocionarnos al ver la lista de títulos que tendremos (21 de los más grandes clásicos), nos empezamos a preguntar, ¿y Japón qué?

Como lo fue con el mini NES, Japón tendrá su propia versión basada en el Super Famicom:

Mini Super Famicom

Además del diseño, el mini Super Famicom contará con cuatro juegos diferentes. En vez de Earthbound, Super Castlevania IV, Spuer Punch-Out y Kriby’s Dream Course, los japoneses podrán disfrutar de The Legend of the Mystical Ninja, Super Soccer, Fire Emblem: Mystery of the Emblem y Panel de Pon (Tetris Attack).

Esta versión saldrá a la venta el 5 de octubre con un precio de 7980 yenes (alrededor de 1280 pesos). Aunque el adaptador USB de corriente será vendido aparte con un precio de… ¡1000 yenes!

En fin, nosotros no tendremos que esperar tanto, ya que el mini SNES llegará este mes de septiembre, con un costo de 80 dólares… bueno, viendo el abuso de los retailers en México, capaz de que nos los quieran vender hasta 3 veces más caro.