Para quienes vivieron su juventud en una época previa a la llegada de la gran era de las consolas de videojuegos, los centros de arcade y sus maquinitas siempre guardarán un lugar muy especial en su corazón. Es cierto que esos tiempos han quedado atrás desde hace décadas, pero ahora pueden revivir parte de la nostalgia gracias al trabajo de TinyArcade.

Hace no mucho tiempo, Tested, una iniciativa creada por el mismo Adam Savage de Myth Busters, hizo un viaje a la Feria de Creadores en Ohio para platicar con una pequeña empresa que se dedica a la fabricación de maquinitas en miniatura. Sobra decir que estas pequeñas joyas son el sueño de cualquiera que alguna vez se gastó el dinero de las tortillas para batir un nuevo récord en Pac-Man, Battle City o Space Invaders.

De acuerdo con lo que dijo un representante de TinyArcade, llamado Brandon Farmer, las arcade en miniatura son un invento creado a partir de una tarjeta de Arduino, una memoria y una pantalla colocada dentro de un gabinete cortado con láser. Acá un breve vistazo de los componentes.

TinyArcade - Componentes separados

Arcade miniatura - Componentes

Fotos de TinyArcade

Al ser una versión mucho más pequeña de las maquinitas que se podían jugar hace unos años, obviamente no posee la capacidad de almacenar demasiados juegos. Aún así, consideramos que es perfecta para para matar el tiempo y jugar algo diferente a lo que están acostumbrados.

Si están interesados en hacerse de una de estas pequeñas maravillas, pueden checar detalles de compra por medio de su sitio web. ¡Ojalá este invento les haya parecido tan magnífico como a nosotros!