Uno de los juegos que ha estado en boca de todo el mundo es Cuphead. Desde su lanzamiento se convirtió de inmediato en uno de los más populares por su creatividad, nivel de dificultad (casi imposible de terminar) y la manera en que crearon una historia completamente diferente a lo que habíamos visto. Aprovechando el hype y la popularidad del juego, Netflix ya tiene preparada una serie animada basada en las aventuras de la peculiar taza. 

Según Hollywood Reporter, el gigante del streaming junto a King Features y Studio MDHR –la compañía desarrolladora del juego–, desarrollaron una serie animada sobre el videojuego que se llamará The Cuphead Show!. El proyecto se encuentra en etapa inicial, así que aún no hay una fecha de estreno oficial o una sinópsis completa.

Este es el póster oficial que Netflix lanzó

Una de las características principales de este videojuego es que, estaba dibujado completamente a mano; si, como una verdadera caricatura. El co-creador de Cuphead, Chad Moldenhauer dijo que ellos se encargarán de la producción pero serán los animadores de Netflix quienes le den vida a toda la serie: “No vamos a animar esto porque nunca se terminaría. El objetivo actual es mantenerse lo más alejado posible de la animación del titiritero. La idea es que todos los marcos estén dibujados a mano, pero probablemente no en papel”. 

La historia girará en torno a nuestro personaje principal, Cuphead, su hermano Mugman y sus aventuras en las islas Inwell. Aunque ellos serán los personajes principales, se incluirán nuevos personajes para ampliar el universo del videojuego. La estética visual de esta serie respetará por completo la del videojuego, que está inspirada en las caricaturas animadas de los años 30.

Algo que dejaron muy claro fue que no será una caricatura completamente para niños, sino que tendrá algunos toques de humor para que los adultos también lo disfruten. “No es un programa para niños pequeños o una caricatura de niños. Es seguro decir que las producciones están apuntando al mismo tiempo al ambiente que el juego insinúa. Netflix tomará esa idea y la expandirá”, dijo Moldenhauer.

Desde su estreno en 2017, el juego ha vendido más de 4 millones de copias a nivel mundial y ganó el premio al mejor juego independiente en los Game Awards de 2017 además de un premio de los Juegos BAFTA por su música