NieR: Automata DLC 3C3C1D119440927: ¿vale la pena?

Sí, la verdad si. Gracias.

Bueno, está bien, está bien. Seré más específico. Después de cuatro meses y de ganarse a miles de fans en poco tiempo, NieR: Automata continúa siendo considerado como uno de los mejores juegos del año.

Claro, a pesar de que muchos no conocen el juego original (y ni hablar de la trilogía de Drakengard), NieR: Automata logró colocarse entre los mejores lanzamientos de esta primera mitad del año. Y con una historia y personajes así, pues no es ninguna sorpresa.

Y con su llegada a las PC del mundo, el juego simplemente sigue creciendo más y más. Sin embargo, sus 40 horas de juego (más o menos) y sus tres escenarios diferentes, no fueron suficientes y nos dejaron con ganas de más.

Es por eso, que la llegada de su primer DLC fue más que bienvenido:

Si bien, el DLC 3C3C1D119440927 (¡con un demonio Yoko Taro!) pareciera ser un contenido superficial que solo nos trae unas cuantas horas de peleas sin sentido y tres trajes inspirados en el NIER original, como todo en los proyectos de Yoko Taro, nada es lo que parece.

Para aquellos que ya hayan al menos terminado el primer escenario del juego (2B), recordarán que hay tres puntos a los que no podemos acceder, con un robot advirtiéndonos que nada bueno nos espera detrás de esas puertas.

NieR: Automata DLC

Incluso al terminar los otros dos escenarios y sacar todos los finales…. bueno, excepto por el final, final; seguiremos sin poder acceder a ellas.

Pero gracias al DLC 3C3… al nuevo DLC, al fin podremos ver que hay detrás de estas puertas. Tres arenas especiales ubicadas en el Desierto, el Bosque y la Ciudad Inundada, en la cuales deberemos enfrentar seis diferentes escenarios –cada uno más difícil que el anterior.

NieR: Automata DLC

Estas tres arenas son diferentes: en el Desierto deberemos de enfrentar a seis diferentes retos de un culto de máquinas. Cada uno tendrá una condición especial para ser completado como no esquivar o recibir daño.

En la Ciudad Inundada llegaremos a una arena en donde los miembros de la resistencia han capturado a varias máquinas, enfrentándolas en peleas hasta la muerte.

Por último, tenemos la que se encuentra en el Bosque y que sólo puede ser accedida por 9S. Aquí, tomaremos el control de una máquina para enfrentarnos a un grupo de terminado de robots, pudiendo hacer sólo uso de las habilidades del robot elegido.

NieR: Automata DLC

Mientras que esto suena a solo a un montón de peleas sin sentido, cada arena tiene una razón de ser en la historia y como todo lo ocurrido en el juego, la ambigüedad de lo que hacemos es devastadora.

Por ejemplo, en la arena de la Ciudad Inundada los miembros de la resistencia literalmente están esclavizando y torturando a las máquinas, resultado del conflicto sin sentido en el que se ha convertido la guerra entre ambos bandos.

Igualmente, al acabar los retos principales de cada escenario, conoceremos aún más de la historia de las máquinas, así como la razón de su odio, amor y consciencia.

También, el pasar cada arena es la manera de desbloquear los trajes especiales basados en NIER, siendo el de 9S el más fácil de obtener al pasar la primera misión de la arena del Bosque.

NieR: Automata DLC

Para obtener el traje de 2B y A2, deberemos de pasar todos los retos de la arena del Desierto y de la localizada en la Ciudad Inundada.

Obviamente, la dificultad de cada reto dependerá del nivel que estemos, siendo el mínimo recomendable para terminarlos, el nivel 80.

Eso y un buen arreglo de chips de combate, ya que no se nos permitirá hacer uso de ítems de curación o de refuerzo. Al acabar con los retos principales, se abrirá un último que vaya que los hará llorar sangre de lo difícil del mismo.

Si esto no fuera suficiente, al terminar las tres arenas se abrirá una misión alternativa, la cual nos hará sentir aún peor por andar matando a las máquinas.

Y claro, no podía faltar esto…



Literalmente, uno de los momentos más bizarros del mundo de los videojuegos. Si pudieron vencer los retos de nivel 99 de cada arena, así como acabar con los jefes especiales del juego, la pelea no es tan complicada como parece, sobre todo si tienen equipados los chips correctos.

A pesar de que su precio es algo alto (15 dólares), el DLC 3C3C1D119440927 vale bastante la pena. No solo expande las horas de juego, sino que además, nos da más trasfondo sobre el rico y misterioso mundo de NieR: Automata.

Texto: Luis Alberto Valis/ValisTheDarkia6