Con el anuncio de que tendremos un Mini SNES en septiembre, los fans de Nintendo no pueden esperar más para revivir aquellos grandes clásicos de la era de los 16bits.

Sin embargo, persevera el temor de que esta consola retro acabe como el Mini NES, el cual no pudo llegar a las manos de todos, debido a una baja producción a pesar de la alta demanda.

Y viendo que Nintendo sigue sin darnos estos juegos clásicos para el Switch, ya no sabemos qué pensar. Pero para colmo, un grupo de hackers ha encontrado un archivo muy interesante escondido en la programación de la consola.

“Aparentemente, todos los Switch tiene un emulador interno del NES llamado ‘flog'”.

Gracias al grupo switchbrew.org se ha descubierto que todos y cada uno de los Switch tienen un emulador del Nintentendo Entertainment System. Todavía no se ha descubierto cómo funciona, pero esto ha hecho que muchos cuestionen a Nintendo y la falta de juegos clásicos para la consola.

Se especula que este emulador servirá para poder jugar los títulos que vendrán con la suscripción de Nintendo Switch Online, de los cuales sólo se han revelado tres: Super Mario Bros. 3, Balloon Fight y Dr. Mario.

En fin, estos juegos estarán disponibles hasta el próximo año, día en que la plataforma sea lanzada. De momento nos conformaremos con el Mini SNES, claro, siempre y cuando podamos hacernos de uno.