Con juegos como World of Warcraft, Starcraft y Diablo, Blizzard Enterteinment se ha colocado en la cima de la montaña de los juegos MMORPG.

Sin embargo, la desarrolladora se había visto encasillada en ese sólo género de videojuegos. Pero eso cambio el 24 de mayo de 2016.

Generando una inmensa atención meses antes de su lanzamiento, Overwatch se convirtió en uno de los títulos más esperados del año pasado. Con varios cortos animados que nos introducían en su basto mundo y, sobre todo, que nos presentaban a sus increíbles y coloridos personajes, la nueva licencia de Blizzard era esperada con ansias…

Casi casi, era como querer una cerveza:

Toda la anticipación creció aún más cuando Blizzard lanzó un demo que nos dejaba jugar de manera completa con todos los modos del juego. Con esto aseguró a miles de consumidores, que ni tardos ni perezosos se aprestaron a las tiendas por su copia.

Desde ese entonces, el juego ha seguido creciendo al traer nuevo contenido, el cual puede ser obtenido sin tener que gastar un quinto… bueno, además del costo del PS Plus y Xbox Live.

Cada uno de sus ahora 24 personajes tienen sus ventajas y desventajas. Por lo mismo, tenemos muchas opciones para escoger y disfrutar el juego de muchas maneras. Divididos en cuatro categorías, los equipos deben de ser cuidadosamente formados, ya que el juego en línea puede convertirse en todo un caos hermoso.

Claro, en su año de vida, Overwatch no se ha visto libre de controversias. La que mas resonó, fue aquella sobre una de las poses de Tracer, personaje favorito de los fans y quien se ha convertido en el rostro del juego. Además de esto, Blizzard no permitió el trabajo pornográfico con sus personajes, removiendo cualquier tipo de arte sugestivo que haga uso de sus modelos.

Overwatch Chicas

Sin embargo, el juego se ha puesto por encima de estos incidentes, enfocándose en darnos una increíble experiencia.

Claro, los recién llegados se verán un poco abrumados por los veteranos. Pero gracias a que se necesita de un nivel específico para entrar a los modos más competitivos, Overwatch obliga al jugador a hacerse bueno.

Gracias a este éxito arrasador, se rumora que Blizzard sacará una edición de “Juego del Año”, el cual contendrá material exclusivo, ya que el DLC del juego puede ser obtenido sin tener que pagar un solo peso.

Y esto no se ha quedado sólo en el mundo de los videojuegos. Con su gran y colorido elenco de personajes, los amantes del cosplay han hecho maravillas al representarlos:

Desde Tracer hasta Reaper, no ha habido personaje de Overwatch que no tenga un cosplay en su honor. Claro, a esto se le unen múltiples tributos. Y por parte de Blizzard, hasta cómics digitales.

Vía: Reddit

Este 24 de mayo nos encontraremos ante la celebración del primer Aniversario de Overwatch, título con uno de los mayores crecimientos en esta nueva generación de videojuegos.

Esperamos que en un futuro, Blizzard saque un juego en donde podamos recorrer la rica historia de Overwatch, ya que ésta es por demás interesante.