¡Nerdgasmo!: Liberan el prototipo de Rayman para Super Nintendo

Todavía no lo creemos (bueno, casi), pero Nintendo se lució con el anuncio del Mini SNES. Esta consola retro nos estará llegando en septiembre de este año, y vendrá con 21 de los títulos más clásicos de la consola.

Claro, 21

es un número muy pequeño si tomamos en cuenta la inmensa cantidad de títulos legendarios que salieron para la consola. De hecho, estuvimos muy cerca de haber tenido un clásico del PlayStation, con el prototipo original de Rayman.

El año pasado, se dio a conocer que originalmente, Rayman iba a salir en el Super Nintendo y que de hecho, existe un prototipo de este juego. Obviamente, todos creíamos que este juego nunca vería la luz del día… pero ¡vaya que estábamos equivocados!

Como lo acaban de leer queridos lectores, Omar Cornut, desarrollador y fundador del estudio Lizarcube, ha compartido el archivo de este prototipo, después de que el mismísimo Michel Ansel, creador de Rayman y fundador de Ubisoft, le diera permiso.

Tampoco esperen mucho, ya que el archivo solo pesa 1MB. Lo único que podremos ver es un área estática sin enemigos. Para poder probarlo, casi cualquier emulador de SNES puede ejecutarlo (ojo, les recordamos que los emuladores solo son legales si tienen el juego original, de no ser así, deben de borrarlo después de 24 horas).

Pues bueno, tal vez no sea mucho, pero este es un momento histórico para los gamers, ya que como este prototipo, existen miles que nunca verán la luz del día.