Con el lanzamiento de Final Fantasy XV a finales de mes, los fans de los RPG están sumamente entusiasmados por la llegada de este título con diez años de desarrollo.

Final Fantasy Comrades

Pero además de esto, la desarrolladora y distribuidora japonesa tiene planeados algunos lanzamientos más para lo que resta del año; así como algunos títulos que llegarán a inicios del siguiente. Así que, echémosle un vistazo a los próximos RPGs del legendario estudio presentados en el evento Square Enix Experience México.

Nier: Automata

A pesar de que el título original fue un fracaso comercial durante su lanzamiento fuera de Japón, con el tiempo se convirtió en un clásico de culto… bueno, un clásico del PS3 y Xbox 360.

Seis años después, tendremos una secuela en la forma de Nier: Automata:

A diferencia del original, tal parece que Automata no tiene ninguna relación con la serie Drakengard, de la cual, Nier es el spinoff de uno de los 4 finales del primer Drakengard… o algo así.

Pero para no confundirnos aún más, Nier: Automata ocurre en el mismo universo de Nier, pero no tendrá una conexión con la historia del juego, mostrándonos algunos easter eggs del título original.

Nier: Automata fue desarrollado por Platinum Games, estudio responsable por Bayonetta y Metal Gear Rising. Esto convierte a Automata en un juego muy rápido frenético, a diferencia del original que es algo lentón.

Pero al igual que Nier, las batallas con los jefes de cada área tendrán que ser resueltas como si fueran un puzzle, haciendo que la confrontación a lo tonto sea el pero camino para llevarlas a cabo.

Lo poco que se ha revelado de su historia es que después de que la humanidad fuera derrotada por las máquinas, estas tomarían el control del mundo. Para recuperarlo, crean a tres androides: 2B, 9S y el prototipo A2.

En fin, lo poco que pudimos ver en el evento, nos mostró un muy interesante juego, cuya música será compuesta por Keiichi Okabe, quien compuso la hermosa orquesta de Nier.

Se espera que Nier: Automata llegue a principios de 2017.

Kingdom Hearts 2.8 Final Chapter Prologue/ Dream Drop Distance HD/ Back Cover/ 0.2 Birth By Sleep

Hace unos días salió el trailer de las nuevas recopilaciones de Kingdom Hearts (sí, otra vez). Está recopilación que vendrá en un solo disco, traerá la versión 1.5 y 2.5 de los dos títulos salidos para el PS2, así como los que salieron para Nintendo DS.

Pero si esto no fuera suficiente, Square Enix ha creado un nuevo capítulo en la historia de KH… como no es lo suficientemente confusa, ¿verdad?

kingdom-hearts-1

Con Kingdom Hearts 2.8, tendremos un nuevo capítulo dentro de la serie, un remake/remasterización y un corto animado.

Kingdom Hearts 0.2 Birth By Sleep: A Fragmentary Passage (por dios), nos contará las travesías de Aqua dentro del mundo de la oscuridad:

Este capítulo totalmente nuevo, correrá en el mismo motor gráfico que Kingdom Hearts 3, además de compartir su diseño de control. En el evento, pudimos probar un pequeño demo y he de decir, que tal vez sea uno de los mejores KH hasta el momento, ya que su control es muy intuitivo.

Esto nos da muchas esperanzas para Kingdom Hearts 3, el cual estamos esperando desde la salida del PlayStation 3.

Además de esta pequeña aventura, esta recopilación vendrá también con un remake de Dream Drop Distnace, título que salió para el Nintendo 3DS, en el cual tomamos el control de Sora y Rikku en su camino para convertirse en verdaderos maestros de la Key Blade:

Más allá de ser una remasterización, Dream Drop Distance es más parecido a un remake, al utilizar los assets para las remasterizaciones 1.5 y 2.5.

Para los fans de los títulos originales, encontraran muy cómodos los controles de este juego, los cuales son idénticos a los vistos en el PS2.

Y por último y para agregarle más paja profundidad a la historia, podremos ver el capítulo especial, Back Cover, el cual nos contará los eventos previos a la serie principal y que solo podían ser vistos en Japón en el juego móvil, Unchained X.

Y bueno, podremos disfrutar de Kingdom Hearts 2.8 Final Chapter Prologue (en serio con estos nombres), un poco antes de la recopilación de Kingdom Hearts 1.5/2.5, el próximo 24 de enero de 2017.

Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Con eso de que las remasterizaciones están a la orden del día, Square Enix no podía quedarse atrás. Asombrando al mundo en 2006 y mostrándonos todo el poder del PlayStation 2, Final Fantasy XII se convirtió en uno de los últimos lanzamientos de la segunda consola de Sony.

Al igual que con Kingdom Hearts (¿no podemos parar de hablar de eso verdad?), Final Fantasy XII recibió una versión mejorada llamada International Zodiac System, la cual nos dejó controlar a los personajes invitados, así como poder aumentar la velocidad del juego… siempre y cuando viviéramos en Japón

Pues ahora, FFXII llegará a la nueva generación de consola con The Zodiac Age:

Literalmente, The Zodiac Age es una versión remasterizada de International Zodiac System, trayendo de vuelta todas las mecánicas y mejoras de la versión exclusiva para el mercado japonés.

Siendo la base para el sistema de combate que se crearía para FFXIII, en este título podremos tomar el control de tres personajes en una clase de Action RPG. Técnicamente todo se lleva por turnos, teniendo que llenar una barra de acción antes de poder hacer cualquier acción (atacar, magia, ítems, etc.).

El pequeño reino de Dalmasca ha sido conquistado por el imperio Arcadio, dejándolo en ruinas. Viendo su reino destruido, la princesa Ashe se une a la resistencia para derrocar al terrible Imperio, mientras que un joven llamado Vann –quién perdió a sus padres en la guerra– se verá inmiscuido en este conflicto.

Final Fantasy XII: The Zodiac Age llegará a principios de 2017.

Mobius Final Fantasy/Final Fantasy Brave Exivius/Guardian Codex

Viendo que el mercado de los dispositivos portátiles está creciendo rápidamente, Square Enix ha lanzado tres título para móviles, cada uno con una calidad increíble:

Mobius Final Fantasy

De los cuatro, este ta vez sea el título más impresionante, ya que sus gráficas compiten con las de algunas consolas, dejando en pañales a algunos de los juegos para móviles más populares:

Final Fantasy Brave Exvius

Como con All the Bravest y Dimensions, en Brave Exvius podremos controlar a algunos de los héroes clásicos de la franquicia en un juego que reúne lo mejor de Final Fantasy, para adaptarlo al mercado móvil:

Guardian Codex

Continuando el éxito de Guardian Cross, en Guardian Codex podremos librar batallas utilizando algunos de los monstruos más poderosos de Final Fantasy. Además de ser un juego para una persona, podremos aliarnos a tres amigos para participar en increíbles combates.

Todos estos juegos ya se encuentran disponibles para dispositivos Android e iOS y pueden ser descargados de manera gratuita.

Por último, pudimos volver a jugar un poco de Final Fantasy XV y de sus complementos, pero de eso ya hablamos de manera extensa en una ocasión anterior.

Sin embargo, me lleve una sorpresa muy agradable al jugar A King’s Tale: Final Fantasy XV, juego que seguirá los pasos del Rey Regis 30 años antes de lo ocurrido en el juego principal:

A pesar de tener un control sencillo, su sistema de combates puede transformarse en algo muy profundo al ir realizando diferentes combos, además de que no todos los enemigos pueden ser vencidos de la misma manera, haciendo que tengamos que utilizar todas las técnicas del Rey para acabar con nuestros enemigos.

Y bueno, esta ola de estrenos iniciará este 29 de noviembre cuando al fin, podamos poner nuestras garras en Final Fantasy XV.

Texto: Luis Alberto Valis/ValisTheDarkia6