A partir de este jueves, los fans del Universo creado por George Lucas celebrarán el 40 Aniversario de una de las franquicias más grandes del mundo de la ficción, Star Wars.

Su gran regreso al cine, el cual comenzó con The Force Awakens, se elevó a un nivel diferente con Rogue One y cerrará este año de manera magistral con The Last JediStar Wars está mejor que nunca.

Star Wars Celebration
Imagen: Star Wars Celebration

Es por eso que los fans de los videojuegos esperan con ansias el nuevo gran juego de Star Wars. Mientras que Battlefront fue bastante entretenido, no lo podemos considerar como una gran joya de Lucas Arts.

Pero viendo su renacimiento, esperamos que esta franquicia regrese a lo grande al mundo de los botonazos. Y para iniciar con las festividades, echémosle un ojo a estas cinco joyas de Star Wars en los videojuegos:

Lego Star Wars

Si no bastará con que por separado ambas franquicias son de lo mejor que hay en el mundo, el combinarlas en un videojuego (varios de hecho) tal vez haya sido lo más atinado.

Dejándonos construir múltiples vehículos clásicos mientras utilizamos a diferentes personajes de Star Wars, este juego se convirtió en la base de los demás títulos de Lego.

Y viendo que una nueva película nos llegará a finales de año, de seguro tendremos otra joya entre nuestras manos.

Force Unleashed

Mientras que la mayoría de las personas sólo conocen la sextología de películas de George Lucas, el Universo de Star Wars se ha expandido enormidades en otras plataformas. Obviamente, los videojuegos han sido participes de esta evolución y Force Unleashed al fin nos dejó ser un Sith

Bueno, casi. Después de la destrucción de la mayoría de los Jedi, el Imperio ha empezado a dar caza a los sobrevivientes. Mandado por el mismo Emperador, Darth Vader viajará a Kashyyyk (planeta de los Wookie) para enfrentar a uno de los últimos Jedi.

Cayendo en combate rápidamente, su hijo pequeño –quien tiene un potencial increíble– será acogido por Vader como su pupilo.

Años después, el ahora conocido como Starkiller ha crecido enormidades y con su gran control sobre la Fuerza, hará el trabajo sucio de Vader pero en su camino conocerá a la Rebelión, poniendo su lealtad en duda.

Si bien varios juegos ya nos habían dejado probar el poder de los Jedi, Starkiller tal vez sea uno de los Jedi más poderosos de todos los tiempos.

Con una infinidad de habilidades podremos barrer el piso con ola tras ola de enemigos. Así como cortarlos en pedacitos con nuestro sable de luz.

Aunque su historia no sea de lo mejor, el completo control que tenemos con Starkiller, nos permitió sentirnos como todo un Jedi.

Super Star Wars Trilogy

Obviamente ninguna lista que se jacte de tener lo mejor de los videojuegos puede dejar al Super Nintendo afuera. A pesar de que la trilogía original ya había sido lanzada en cines desde hace años, esto no detuvo a Raymundo y todo mundo de querer mochar un pedazo del pastel.

Mientras que Nintendo ya había sacado uno que otro juego de Star Wars, la trilogía lanzada para el SNES, es una de las mejores adaptaciones de los juegos noventeros:

Haciendo uso de las capacidades del chip gráfico Super FX, Super Star Wars logró combinar las típicas plataformas con algunas secciones en un ambiente 3D… bueno, casi.

Dejándonos controlar a todos los héroes (Luke, Han, Leia y Chewbacca), la trilogía de Super Star Wars está lejos de ser fácil, siendo su única crítica los altos niveles de dificultad.

Sin embargo, cada uno de estos juegos son un retrato de cómo hacer una adaptación para los videojuegos.

Knights Of The Old Republic

Es aquí donde nos encontramos con la crema y nata de esta lista. Considerados como uno de los mejores juegos de Star Wars, además de ser de lo mejor en el PC Gaming, la serie de Knights Of The Old Republic, planteó varios de los cánones de este basto universo.

Miles de años antes de lo ocurrido en la Amenaza Fantasma, el Imperio Galáctico debe de lidiar con los ataques de los Sith, comandados por Darth Malak – aprendiz de Darth Revan– quien se volvió al Lado Oscuro de la Fuerza después de las guerras Mandalorian.

Planes secretos, estaciones espaciales, traiciones y muchas espadas de luz, son lo que han hecho de estos juegos todos unos clásicos. Además de tres juegos, KoTOR (como lo conocen los cuates) se expandió al mundo de los cómics.

Y gracias a estos juegos, es que tenemos la serie de Mass Effect, ya que los títulos de KoTOR fueron de los primeros trabajos de BioWare.

Star Wars The Arcade Game

No se puede hablar de juegos clásicos de Star Wars, sin hablar de la legendaria maquinita que invadió las salas de arcade de los 80.

Desarrollado por Atari, tomamos el papel de Luke Skywalker en su misión por destruir la Estrella de la Muerte. Mientras que las gráficas del juego son completamente obsoletas para los estándares que tenemos el día de hoy, ver esto en la década de 1980 era algo sin precedentes.

Años después, Sega sacaría su propia versión del juego, con una cabina espacial que nos hacía sentirnos dentro de un X-Wing.

A diferencia de la versión de 1983, este juego nos dejaba luchar en las tres batallas principales de la trilogía original.

Ambos juegos llegaron a las consolas caseras, obteniendo resultados un tanto mediocres por supuesto.

Aunque Sega se luciría con un título más, con un mejor apartado gráfico:

Y bueno, a partir de este jueves, podremos dar inicio a la Celebración del 40 Aniversario de Star Wars, franquicia que aún tiene un gran tiempo de vida, tanto en el cine como en el mundo de los videojuegos.

Texto: Luis Alberto Valis/ValisTheDarkia6

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook