¿Cuantos de ustedes han soñado con poder vivir la aventura de Super Mario Bros. en carne propia? Seguramente más de los que podríamos contar, porque muchos gamers de todo el mundo comenzaron su incursión al mundo de las consolas gracias al plomero más querido y conocido de todos los tiempos.

Han pasado 32 largos años desde que se lanzó aquel título de la NES que lo hizo famoso, pero la gente sigue recordando a ese Mario de 8-bit por el increíble poder que tiene sobre sus recuerdos. Tanto es así, que un sujeto le hizo un homenaje digno de alabarse.

Llevando un juego clásico al mundo real

Abhishek Singh es un joven que ha logrado lo que varios de nosotros soñamos cuando niños: poder jugar Super Mario en realidad aumentada. Todo fue posible gracias a Unity3D, una plataforma de Microsfot Hololens que sirve para crear cualquier clase de juego en 2D o 3D. Ésta permite manipular varias acciones mediante click o incluso usando los dedos, manos y pies.

Tal vez contarles esto no le haga suficiente justicia, así que vamos a dejar que vean cómo pisa Goombas y come hongos mágicos en un parque de Nueva York.

Es cierto que todavía hay muchos detalles -como el de las bolitas de fuego- que necesitan uno que otro ajuste, pero aún así pensamos que el trabajo está bien hecho. Ojalá les haya gustado tanto como a nosotros.