Hola y bienvenidos nuevamente a esta su sección dedicada a contar las historias de los personajes del mundo de los videojuegos.

El lanzamiento de Tekken 7 en dos semanas, marcará el final del conflicto entre los miembros sobrevivientes de la familia Mishima, Heihachi, Kazuya y Jin.

Los Mishima

Pero como ya hemos hablado de esta disfuncional familia, el día de hoy le echaremos una ojeadita a uno de los personajes más coloridos de Tekken.

Hoy, le toca entrar al quite al mejor karateka del mundo. El irascible, extravagante y el hombre con un peinado que es la envidia del mismo Guile, Paul Phoenix.

Paul Phoenix

Como su mejor amigo, Marshall Law quien está inspirado en Bruce Lee, el buen Paul Phoenix claramente es una parodia de Chuck Norris.

En fin, sin más preámbulos:

¡El mejor del Universo!

Nacido en los Estados Unidos, desde muy corta edad, Paul Phoenix se obsesionó con ser el mejor artista marcial del mundo… que decimos del mundo, ¡del Universo!

Especializándose sobre todo en el Judo, Paul creó su propio estilo de combate, el cual se conforma de poderosos golpes, capaces de tumbar un edificio.

Durante años, Paul dominó todos los torneos del mundo, permaneciendo invicto por años. Durante mucho tiempo, no hubo persona que pudiera medirse con él, hasta que conoció al heredero del Mishima Zaibatsu, Kazuya Mishima.

Ambos, trabarían golpes en un feroz combate cuyo resultado fue el empate. Con esto, Paul al fin había encontrado a un digno rival.

Sus viajes por el mundo lo llevaron a conocer al maestro del Kung-Fu, Marshall Law, con quien formó una fuerte amistad.

A pesar de no pertenecer a ningún tipo de banda o cartel criminal, las autoridades siempre tenían un ojo encima de él, ya que su actitud volátil lo llevaba a meterse en varios problemas que siempre terminaban en huesos rotos y destrucción de propiedad ajena.

Para relajarse, Paul toma las carreteras del mundo con su confiable motocicleta.

Tal era su fama que el presidente de la Mishima Zaibatsu, Heihachi Mishima, lo invitó al King of the Iron Fist Tournament, para demostrarle al mundo que el estilo de karate Mishima es el mejor de todos.

Emocionado por medir sus fuerzas contra Heihachi y de volverse a encontrar con su gran rival, Kazuya, Paul aceptó la invitación y entro al torneo…

Tekken

A pesar de su cómica actitud y torpeza social, Paul demostró su valía al derrotar a cada uno de los oponentes que se le ponían enfrente. Incluso, fue capaz de derrotar a la mascota y guardaespaldas de Heihachi, el oso japonés, Kuma.

Al final, sólo un obstáculo se interponía entre él y el título del Rey del Puño de Hierro, su gran rival, Kazuya Mishima.

Después de un enfrentamiento brutal que duró horas, Paul cayó derrotado ante el poder y las ansias de venganza de Kazuya –quien buscaba derrotar a Heihachi por la terrible infancia que vivió.

Decepcionado por su derrota, Paul regresó a Nueva York en donde encontró trabajo como cadenero de varios clubes de la ciudad. Pero como siempre, su irascible actitud lo llevó a meterse en muchos problemas, sobre todo al ser confrontado por los típicos niños de papi y uno que otro gánster.

Harto, Paul decidió tomar su motocicleta y meterse en una serie de peleas callejeras por todos los Estados Unidos, mejorando y puliendo su técnica.

Con el anuncio de un nuevo King of the Iron Fist Tournament, Paul decidió que era tiempo de buscar la revancha contra Kazuya, quien al hacerse con el mando del Mishima Zaibatsu se había convertido en un hombre aún peor que su padre.

Tekken 2

Nuevamente, Paul barrería el piso con todos sus oponentes, volviéndose a enfrentar a Kuma. Lamentablemente para el oso, Paul había regresado más fuerte que nunca, venciéndolo nuevamente.

Pero antes de poder pelear con Kazuya, su camino se vio interrumpido al encarar a Heihachi, quien buscaba recobrar el liderazgo del Mishima Zaibatsu y de paso, matar a su hijo.

Nuevamente, Paul caería ante las manos de un Mishima, viéndose superado feamente por Heichachi.

Regresando nuevamente a los caminos de Estados Unidos, Paul continuó su entrenamiento a la espera de un nuevo King of the Iron Fist Tournament.

15 años pasarían y varias cosas habían ocurrido. Después de recobrar el poder del Zaibatsu, Heichachi comenzó a investigar el poder del Devil Gene, energía que había dado un poder inmenso a su hijo y a su difunta esposa, Kazumi.

Buscando un poder aún más grande, crearía a un comando de ataque especial llamado Tekken Force. Estos, encontrarían el lugar de descanso de Ogre, antigua criatura considerada como el Dios de la Pelea.

Asesinando a todos los miembros de la Tekken Force, Ogre iniciaría un peregrinaje para encontrar a los mejores artistas marciales del mundo, robarles sus técnicas y asesinarlos.

Por fortuna, el buen Paul ignoraba por completo esta situación, continuando con su entrenamiento junto a su mejor amigo, Marshall Law y su hijo, Forest Law, quien se había convertido en su sidekick, para el sufrimiento de su padre.

Pasarían cuatro años más y Heihachi anunciaría otro King of the Iron Fist Tournament, con la intención de atraer a Ogre.

Tekken 3

Una vez más, Paul, que ahora tenía 46 años, volvió a barrer el piso con todos y cada uno de sus oponentes, incluyendo al mismísimo Heihachi.

Sin embargo, el patriarca de los Mishima no era el último rival. Entrando en una extraña pirámide, Paul se vio enfrentándose al antiguo Ogre.

Sin que nadie lo viera venir, Paul derrotaría a Ogre, convirtiéndose en el ganador del tercer King of the Iron Fist Tournament. Pero, y como la vida pareciera tener algo contra él, el terrible dios de la pelea absorbería la fuerza de un derrotado Heihachi, transformándose en una horrible bestia.

Debido a que el muy menso se creía el ganador, fue Jin Kazama quien enfrentó a un más poderoso Ogre, derrotándolo de una vez por todas.

Mientras que Paul se había declarado el campeón indiscutible del Torneo, la noticia sobre el resultado final del torneo haría que la gente le diera la espalda al karateka rubio, quien se vio humillado… eso, y que su alzada actitud por haber sido el “ganador” original, hizo que incluso aquellos que le creían se cansaran de él.

Humillado y en la miseria, Paul encontraría nueva vida al encontrar el anuncio de un nuevo King of the Iron Fist Tournament. Decidido a demostrarles a todos que él era el legítimo campeón.

Tekken 4

Una vez más, Paul avanzó muy lejos en el torneo, pero su sobrada actitud y confianza en sus habilidades, lo hizo caer ante su némesis… ¡Kuma!

Por fin, la mascota de Heihachi pudo someter al karateka, entrenando durante meses para lograr este cometido.

Avergonzado, no tanto por su derrota sino por su pésima actitud, Paul retomó su entrenamiento, con la convicción de volver a encontrar su camino como un nuevo guerrero.

Después de la inesperada muerte de Heihachi Mishima, un misterioso patrocinador crearía un nuevo torneo. Marcando dos meses tras su vergonzosa derrota, Paul, más fuerte que nunca regreso al King of the Iron Fist Tournament.

Tekken 5

Teniendo como meta recobrar su honor y vencer a Kuma, Paul avanzó varios lugares dentro del torneo. Después de varios combates, al fin se encontraba frente a su gran rival.

A pesar de salir victorioso, la determinación de Kuma hizo que Paul tuviera que dar todo lo que tenías, dejándolo exhausto y fuera de forma para poder seguir en el torneo.

Mientras que su victoria vigorizó su ego, su falta de dinero y las muchas deudas que tenía, hicieron que el sabor dulce de su pelea con Kuma, se hiciera amargo rápidamente, ya que contaba con ganar el premio del primer lugar.

Pero no, ese honor se lo llevó Jin Kazama después de vencer a un revivido y poseído Jinpaichi Mishima. Tras esta victoria, el joven se convertiría en el nuevo líder del Mishima Zaibatsu.

Decidido a terminar de una vez por todas con el Devil Gene, Jin sumió al mundo en guerra para despertar al terrible demonio Azazel, origen de su maldición y que solo despertaría cuando el mundo se viera envuelto en caos.

Anunciando un nuevo torneo, Paul determinaría que para poder salir victorioso, debía de hacer mancuerna con alguien y dividir el dinero del premio. Con esto en mente, buscaría a su gran amigo Marshall Law y lo convencería de entrar al torneo organizado por Jin.

Tekken 6

Debido a que el torneo sólo era una fachada para atraer a Azazel, el pobre Paul entró en vano, dándose de tumbos y teniendo que enfrentar a los miembros del Tekken Force.

Por lo menos, Jin lograría su cometido y acabaría con el terrible Azasel. Sin embargo, parece ser que esto no fue suficiente para destruir al Devil Gene y con él fuera del juego, su padre Kazuya y su abuelo, Heihachi, iniciarían su último enfrentamiento.

¿Y Paul? Sigue recorriendo las carreteras de los Estados Unidos, huyendo de la ola de deudas y pagos que tiene que hacer…

¡El mejor del Universo señores!

Y hasta aquí, dejaremos la historia de Paul Phoenix, quien hará su regreso triunfal en Tekken 7. Pero como el juego será lanzado hasta este 2 de junio, desconocemos por completo la historia de este extravagante karateka de cabellera dorada.

Hasta la próxima.

Texto: Luis Alberto Valis/ValisTheDarkia6