Hola y bienvenidos una vez más a esta su sección dedicada a contar las historias de los personajes de los videojuegos.

logo-lara-croft-tomb-raider-1

El día de hoy terminaremos de revisar la historia de Lara Croft, continuando con The Angel Of Darkness, título que cierra la línea de tiempo original.

lara-croft-tomb-raider-21

Así que a darle átomos.

Después de que Lara cayera al abismo creado a partir del encierro del dios egipcio, Seth, el mundo creyó que la última Croft había muerto.

Sin embargo, Werner Von Croy sospechaba que su antigua alumna no había encontrado su fin, por lo cual armó un equipo de excavación y comenzó a penetrar en la supuesta tumba de Lara Croft.

Al llegar al fondo del abismo, Von Croy, con una sonrisa, descubrió la mochila de Lara, sabiendo que ella se encontraba con vida.

Tomb Raider: The Angel of Darkness

tomb-raider-the-angel-of-darkness-1

Von Croy regresaría a París, en donde un número de asesinatos ocasionados por una misteriosa persona conocida como “The Monstrum”.

De alguna manera se haría del paradero de Lara y la invitaría a tener una conversación con él. No pasaría mucho tiempo para que ambos comenzaran a discutir, sobre todo Lara quien le reclamaba por darla por muerta en vez de ayudarla en el momento de la caída de la pirámide.

A pesar del los abates de Lara, Werner le rogó por su ayuda, ya que alguien lo estaba acosando y temía por su vida. Molesta, abandonó a su mentor, pero algo la dejaría inconsciente y al despertar, encontraría el cuerpo sin vida de Von Croy, además de que sus manos se encontraban cubiertas de su sangre al igual que las paredes en la cuales habían dibujado unos extraños símbolos.

Sabiendo que las autoridades la colocarían como la sospechosa principal, Lara huiría del lugar mientras se era perseguida por la policía parisina. Recordando que en su búsqueda de ayuda, Von Croy le había pedido encontrar a Madmoiselle Carvier.

carvier-tomb-raider-1

Temiendo que Lara fuera la responsable del asesinato de Von Croy, Carvier llamaría a la policía, no sin antes entregarle la bitácora de Werner como su último deseo.

Al leer la bitácora, conocería el último proyecto de Von Croy: Las Pinturas Obscura, escritos del Siglo XIV creados por Pieter Van Eckhardt, alquimista oscuro; los cuales se encontraban en las cámaras subterráneas del Louvre.

pinturas-obscura-tomb-raider-2

Dentro de la investigación de Von Croy, se mencionaba el nombre de Louis Bouchard, hombre que se convertiría en el siguiente objetivo de Lara.

bouchard-tomb-raider-3

Para su sorpresa, todos parecían conocer a Bouchard haciendo que la búsqueda de Lara fuera más efectiva. Un guía le daría información, además que una prostituta llamada Janice le diría que Bouchard anteriormente administraba un club llamado Le Serpent Rouge así como revelarle que Carvier había sido asesinada después de que ella la dejara.

Después de hablar con los empleados de Bouchard, ganaría acceso a su guarida, donde se encontraría con un misterioso sujeto llamado Kurtis.

Gracias a la información, Lara se adentraría en una cripta debajo de la Iglesia St. Aicard. En su camino, se encontraría con Arnaud, un despojo de persona que se encontraba amarrado a una cama dentro de una celda.

Al fin llegaría donde Bouchard, quien después de hacerse tonto un rato le revelaría el proyecto que Von Croy estaba armando: Una excavación arqueológica en las entrañas del Louvre.

Bouchard le ofrecería su ayuda a cambio de que lograra obtener un pasaporte checo para su asistente, Daniel Rennes. Al llegar a la casa de préstamos donde Daniel trabajaba, Lara sería atacada por un enorme sujeto, quedando inconsciente.

Al despertar, encontraría el cuerpo sin vida de Rennes con las mismas marcas que había visto en el cuerpo de Von Croy. Lara encontraría la caja fuerte donde Werner había escondido sus armas y herramientas para la excavación.

Activando una alarma, se vio forzada a huir del edificio el cual explotó. Al aterrizar en un bote, volvería a encontrar a Kurtis, quien nuevamente huiría.

Armada, Lara proseguiría a visitar el sitio arqueológico debajo del Louvre. Necesitando el pase de seguridad de Carvier, buscaría su oficina donde encontraría aún más sobre la investigación de Von Croy. Ahí conocería la historia del Hermano Obscura y del Sanglyph (Signo de Sangre).

sanglyph-tomb-raider-5

Como era de esperarse, toda esta investigación llevaba a un culto que intentaba dominar al mundo… vaya novedad. Haciéndose del conocimiento de las Lux Veritatis, pinturas que revelaban la ubicación del Nephilim (Ángel de la Oscuridad) y de las reliquias Periapt, encontraría también el mapa que la llevarían a las pinturas y a desenmascarar la última excavación de su mentor.

Utilizando el pase de Carvier, descendería a las entrañas del Louvre, donde descubriría una serie de cámaras resguardadas por monstruos inmortales, espadachines y demonios (al parecer ya se les acabaron los dinosaurios).

Después de sobrevivir a la inundación del Salón de las Estaciones, Lara se encontraría nuevamente con Kurtis, quien le quitaría los mapas que había obtenido; sin embargo, algo lo derribaría al igual que a ella.

Al despertar se encontraría con Bouchard, quien la llevaría al apartamento de Von Croy y le contaría que el Monstrum se encontraba asesinando gente en Praga. Mientras que Bouchard hiciera una llamada para requerir la asistencia del “Limpiador”, Lara recordaría más de lo sucedido con Werner, recordando que un misterioso sujeto había sido el responsable del asesinato.

El Limpiador llegaría al apartamento y comenzaría a atacarla, sin embargo, Lara lograría patearle su pobre trasero, respondiendo a la llamada de Bouchard quien había contratado al hombre para asesinarla.

Lara viajaría a Praga para detener los asesinatos y acabar con el Culto Obscura. Al llegar, el reportero Thomas Luddick, le informaría que el Culto se encontraba inmiscuido en los asesinatos del Monstrum, revelándole la ubicación de su guarida.

Al entrar al edificio Vasiley, encontraría a un encadenado Bouchard, quien le confesaría el plan del Culto y que su fundador, Peter Van Eckhart, aún seguía con vida y buscaba reunir las pinturas para acceder al Cubiculum Nephili y así ganar el control del mundo… muajajajajajajaja.

Lara encontraría la penúltima pintura y regresaría donde había dejado a Bouchard, pero este ya había sido asesinado por Eckhart.

Encontrándose nuevamente con Luddick, Lara encontraría la ubicación exacta del culto, apagando la fuente de electricidad del lugar para poder entrar, liberando a un monstruo que se encontraba encerrado.

Adentrándose en la guarida del Culto, conocería a Grant Muller, miembro del Culto que le contaría que alguna vez intentaron crear a un Nephilim. Después de desaparecer, Lara vería como Eckhart asesinaba a Luddick.

Una vez más, Kurtis se volvería a interponer en su camino, pero a diferencia de lo que ella creía, esto lo hacía para protegerla. Para asegurarle que podía confiar en él, le revelaría que él era el miembro sobreviviente del Lux Veritatis.

Después de explicarle el plan de Eckhart para revivir a la raza Nephilim, Lara accedería a ayudarlo a recuperar el último Periapt, con el cual acabarían con la vida de Eckhart.

Tras pelear con zombis y caballeros antiguos, obtendría la última pintura, pero su triunfo se vería interrumpido al encontrar que Eckhart había capturado a Kurtis. Sin más opción, le entregaría la última pintura, mientras Eckhart liberaba a un monstruo nuevo para acabar con ellos.

Kurtis se encargaría de la criatura mientras Lara perseguía a Eckhart, llegando a un laboratorio subterráneo donde se encontraba el Nephilim. Después de derrotar al inmortal con los Periapt, Karel, miembro del Culto que siempre permaneció en silencio junto a Eckhart, le reveló que él era el último Nephilim con vida.

Debido a su condición como Nephilim, Karel era capaz de cambiar de forma, revelándole a Lara que el siempre la había ayudado para poder recuperar las pinturas y así poder salvar a su especie.

Lara lo confrontaría y acabaría con los planes de Karel al utilizar el Sanglyph para causar una explosión que acabo con la vida del Nephilim. Cansada y al borde del exhausto, tomaría el arma de Kurtis, la cual la sacaría de la tumba.

Y esta fue la historia de la línea de tiempo original de Lara Croft. Como algunos de ustedes sabrán, en octubre se cumplen los 20 años de la franquicia, celebrándolos con el lanzamiento de Tomb Raider Rises para el PS4.

rise-of-the-tomb-raider-1

Así que tengan por seguro que tocaremos la historia de la nueva Lara Croft para conmemorar el aniversario de esta gran franquicia.

En fin, acompáñenme la próxima vez para que continuemos con la historia de Amaterasu y su confrontación final contra Orochi.

nagi-amaterasu-okami-9

Hasta la próxima.

Texto: Luis Alberto Valis/@ValisTheDarkia6

La historia detrás del Guerrero: Street Fighter

Detrás del Shoryuken: Ken Masters el Dragón Americano

El Maestro Supremo del Puño: Akuma el Demonio Furioso

La Maravilla del Siglo 21XX: El origen de Mega Man X

La Maravilla de Siglo 21XX: Las Guerras Maverick

La Maravilla del Siglo 21XX: X vs Zero

La culpa de un Dragón: Sol Badguy

La asesina perfecta: Nina Williams

Una Ninja muy candente: Mai Shiranui

Genocide Cutter: La vida y muerte de Rugal Bernstein

La mujer más fuerte del mundo: Chun-Li

Iori la flama púrpura: El Disturbio de la Sangre

Iori la flama púrpura: El ladrón de Yasakani, Ash Crimson

Sonic BOOM!!!: Guile el Halcón Americano

El legado del Gen Diabólico: Jin Kazama

La máquina asesina de Ultratech: Fulgore

Hanzo Hasashi el espíritu de la venganza: Scorpion

Hanzo Hasashi el espíritu vengativo: La muerte de Quan Chi

Una succubus de cuidado: Morrigan Aensland

La Furia del Lobo Solitario: Terry Bogard

Do a Barrel Roll!!!: La historia de Fox McCloud

Zero, el Reploid Legendario: El legado del Dr. Willy

Zero, el Reploid Legendario: El fin de las Guerras Maverick

Zero, el Reploid Legendario: Omega vs Zero

El poder detrás del Zaibatsu: Heihcachi Mishima

Psycho Crusher: M. Bison, el líder de Shadaloo

La gran sobreviviente: Jill Valentine

La gran sobreviviente: Revelaciones

Una vida sin memoria: Cammy White

Legacy of Kain: Raziel The Soul Reaver

Legacy of Kain: ¿Redentor o destructor?

Legacy of Kain: El sacrificio de Raziel

SOLDIER: Cloud, el legado de Zack Fair

SOLDIER: El renacimiento de Cloud

La furia del tigre: Sagat, el dios del Muay Thai

La Princesa del Espacio: Rosalina

La Pesadilla Vivente: Siegfried Schtauffen

La Sombra de un Guerrero: Nightmare

Hadouken: Ryu ¿Dragón ó Demonio?

Devil Gene: Kazuya Mishima

Cazando Vampiros: El Clan Belmont, Parte 1

Saqueando Tumbas: Las búsqueda de la Atlántida y de la Daga del Dragón

Saqueando Tumbas: La Muerte de Lara Croft

Un Sol Incandescente: La Gran Diosa Amaterasu

Cazando Vampiros: Los Belmont más Poderosos

El rey de las maquinitas: Street Fighter vs King of Fighter

Dragon Quest el verdadero rival de Final Fantasy

La verdadera historia sin fin: Final Fantasy