Con la salida del Super Nintendo Classic Edition trayendo como locos a muchos gamers (sobre todo por el temor que la preventa se acabe rápidamente), la euforia por las consolas retro está a todo lo que da.

Además de la Gran N, Atari también se prepara para traer su propia consola retro, de la cual no conocemos aún mucho. Pero viendo todo el ruido que se hace al anunciar una de estas ediciones nostálgicas, nos entró la duda, ¿qué otras consolas clásicas nos gustarían ver?

Así que ténganos paciencia y dígannos que piensan de nuestra lista de 5 consolas retro que nos gustaría tener:

Game Boy

Sí, sabemos que cualquier celular puede usarse como un simil de la primera consola portátil de Nintendo (bueno, segunda, los Game & Watch la preceden), sin embargo, el diseño clásico del Game Boy es hermoso e irremplazable:

Gracias a la tecnología actual podríamos tener prácticamente toda la galería de juegos en una versión retro y con las nuevas pantallas se resolvería el condenado problema de poder jugar en un lugar con poca luz.

Vaya, incluso podríamos tener dos ediciones diferentes, una basada en el original y la otra en el Game Boy Color.

Sega Saturn

Tal vez la consola menos conocida de SEGA, el Saturn es una de las cosas más raras que han existido. Precediendo al PlayStation original, esta maravillosa máquina tiene los mejores ports de maquinitas. Sus versiones de la serie VS. de Capcom son inmejorables:

Claro, esto se debe al sistema de tarjetas intercambiables que se debían usar para poder jugar, razón por la cual se vio superada por Sony, cuya consola sólo necesitaba del disco y ya. Y viendo que aún con el avance tecnológico ningún crack ha sido capaz de emular la consola al 100%, SEGA podría lucirse al traernos una versión retro con los mejores ports y juegos del Saturn.

Con solo su Symphony of the Night (versión superior de Castlevania), es suficiente para que la queramos comprar.

Arcade (Maquinitas)

Tal vez la menos mini de las propuestas y un esfuerzo en conjunto que realmente sería imposible, ¿a quién no le gustaría tener una mini maquinita en su hogar?

Es cierto que uno puede comprar un gabinete y equiparla con un CPU y placas oficiales para poder jugar casi cualquier ROM, pero como ese es un detalle muy escabroso y un tanto ilegal, estaría increíble tener una versión oficial.

Claro, como lo dijimos en un principio, esto necesitaría de una cooperación nunca antes vista con muchas empresas, sobre todo con nombres como Neo Geo, Capcom, Bandai Namco y… ¡ugh!, Konami.

PlayStation

¡Esos son sueños guajiros!… hermosos sueños guajiros… Sí, con el contenido de la PlayStation Store podemos convertir a nuestros PlayStation 3 y 4 en una versión retro. Pero vamos, a poco no les encantaría tener un MiniPlayStation.

Uno que nos regresará la gloria de tan hermosa pantalla de inicio:

Silent Hill, Resident Evil 1, 2 y 3, Final Fantasy VII, Spyro the Dragon, Vagrant History, Metal Gear Solid y muchos, muchos, títulos más que podríamos volver a jugar con resolución HD ¡Imaginen poder ver esos personajes cuadrados a todo lo que dan!

Nintendo 64

Viendo el éxito del MiniNES y que el MiniSNES va para allá, posiblemente el próximo año sea la oportunidad del N64, consola con la que Nintendo dio el salto al 3D:

Durante años hemos esperado que la Gran N se digne en sacar estos juegos en la eShop. Pero viendo que no más no hay respuesta al respecto, estaría de pelos que pudiéramos tener una mini versión de esta consola.

Como ya lo dijimos, es muy probable que un MiniN64 llegue el próximo año, pero hasta no ver, no creer, señores.

Y bueno, esperamos que no se enojen por no haber puesto consolas tan esenciales como el 3DO o el Atari Jaguar, pero esas son cosas que están en un nivel aparte.