Este horno de microondas es tan pequeño como un termo y es portatil

Los hornos de microondas son increíblemente útiles y una herramienta esencial para que todos los Godínez puedan disfrutar de una agradable comida caliente.

Los hornos de microondas son increíblemente útiles y una herramienta esencial para que todos los Godínez puedan disfrutar de una agradable comida caliente.

Sin embargo ¿no sería maravilloso tener un microondas que pudiéramos llevar a todos lados con nosotros? Pues una compañía del Reino Unido conocida como Wayv está utilizando nuevas tecnologías para

reducir el tamaño de un horno de este tipo considerablemente y nos lo podamos llevar a todas partes.

En general los hornos de microondas son bastante pesados y esto es porque utilizan magnetrones y tecnología de bulbos que datan desde la Segunda Guerra Mundial pero, desde entonces, la tecnología a mejorado mucho y ahora se ha podido reducir su tamaño de forma significativa.

wayv-2

Y aquí es donde entra el Adventurer. En apariencia, se ve como un termo pero, en realidad, es un horno de microondas completamente funcional de 200 watts que puede calentar 500 mililitros de líquidos o alimentos sólidos en aproximadamente 4 minutos.

El pequeño horno incluye una batería recargable que puede durar hasta media hora, que es más que suficiente tiempo para calentar alguna sopa y alimentos para bebés o algún sandwich o rebanadas de pizza, entre muchas otras cosas mientras estás fuera de casa.

Sin embargo, si lo deseas, el horno se puede conectar en casa, lo cual es útil si vives en un espacio pequeño o no hay lugar en tu cocina para un microondas de tamaño normal.

En lugar de utilizar magnetrones o bulbos para funcionar, el Adventurer usa transistores de semiconductores laterales de óxido metálico difuso (LDMOS, por sus siglas en inglés) para generar calor. No solo son muy delgados para que puedan entrar con facilidad al horno, sino que son muy ligeros, así que el aparato pesa poco más de un kilo.

Y, a diferencia de los microondas tradicionales que tienen puntos en los que calientan más que en otros (razón por la que tienen un plato giratorio), este pequeño horno puede calentar las cosas de manera uniforme y sin ninguna clase de movimiento.

Sin duda, este aparato suena bastante bien y llegará al mercado estadounidense el próximo año, a un precio de $200 dólares. Por obvias razones, el producto estará dirigido a gente que le guste ir de día de campo, viajeros, camioneros, militares y cualquiera que necesite calentar comida de forma segura al estar fuera de casa.

Via Gizmodo
Top Relacionadas