Este fin de semana arrancó la Copa Mundial de Fortnite el popular juego que se ha vuelto un fenómeno mundial en la actualidad- la cual se llevó a cabo en Nueva York los días 26, 27 y 28 de julio en el Arthur Ashe Stadium, en donde disfrutamos de varias competencias como la Creative World Cup, hasta la final del Battle Royale en modalidad de Dúos, o la final del Battle Royale en modo solitario.

Como en todo, supimos que nuestro país estaría presente en este eventazo gracias a la mexicana Danyan, quien junto con el brasileño Atchiin, participaría en la Copa Mundial de Fortnite en la competencia de Modo Creativo. Sin embargo, nos enteramos que también hubieron otros dos compatriotas que se rifaron en este torneo y uno de ellos fue nada más y nada menos que Werevertumorro, el famoso videoblogger mexicano y quien en equipo con otro joven mexa, lograron vencer a otras celebridades como DJ Marshmello. ¡Órale!

Foto: @Werevertumorro

Gabriel Montiel, el verdadero nombre del “Werever” y el jugador profesional Jelty, originario de Sinaloa, quedaron en tercer lugar en la categoría Celebrity Pro-AM, la cual pertenece a la Copa Mundial de Fortnite. En ella se escogen a 50 celebridades o influencers de todo el mundo para hacer equipo con 50 jugadores profesionales del juego, quienes competirán por obtener una parte de los 3 millones de dólares que Fortnite reparte entre los ganadores y cuyo premio es donado en su totalidad a la caridad.

Foto: Twitter

Tanto Werevertumorro (con el user de Gaborever) como Jelty consiguieron posicionarse en el tercer puesto y llevarse a la bolsa la nada despreciable cantidad de 250 mil dólares, los cuales serán donados a alguna causa altruista. A través de su cuenta de Instagram, Gabriel Montiel anunció el triunfo junto con su compadre de Sinaloa.

Aunque las competencias como el Celebrity Pro-AM y el Modo Creativo son importantes dentro de la Copa Mundial de Fortnite, están más enfocadas en demostrar los niveles de altruismo y habilidad que alguien puede tener dentro del popular juego. Pero también, se busca atraer a más celebridades de todo el mundo, algo que con el paso de los años, sin duda, podría incrementar.

Cabe mencionar que será el domingo 28 de julio a las 12:30 de la tarde hora de Nueva York (1:30 p.m. en la Ciudad de México) cuando se lleve el Modo Solo, el evento estelar de esta copa de Fortnite en el que 100 jugadores se enfrentarán durante casi cuatro horas para convertirse en el Campeón del Mundo de Fortnite y llevarse a casa la cantidad de 3 millones de dolarucos. ¿Nada mal, no?