¿Alguien dijo miedo? WhatsApp bloquea links de compañía rival

Esta mañana usuarios de la aplicación Telegram notaron algo extraño en WhatsApp, y es que la aplicación está bloqueando cualquier link de Telegram.

Esta mañana usuarios de la aplicación Telegram notaron algo extraño en WhatsApp, y es que la aplicación está bloqueando cualquier link de Telegram.me compañía rival que ha crecido con el tiempo.

Las URL aún aparecen en los mensajes, pero no se registran como hyperlinks, además de que se ha bloqueado la opción de copiar los links para pasarlos a otra aplicación, tratándolos como

malware o spam.

whatsappantalla

Este comportamiento no se ha producido en todos los dispositivos, pero ya se ha reportado un gran número de veces, bloqueando tanto el nombre de usuarios como los liks a mensajes individuales y a chat rooms.

Telegram ha confirmado esta actividad, la cual empezó como una actualización silenciosa lanzada esta mañana. Esa actualización comparte el número de versión con una actualización pasada (2.12.367). Una prueba reveló que el bloqueo incluye la URL de Telegram.com que pertenece a un periódico en Worcester.

Estas herramientas de bloqueo son muy comunes en Facebook, quienes son dueños de WhatsApp, quienes ya han sido criticados por esta práctica en el pasado.

A pesar de esto en Telegram no se ven preocupados, ya que ante la crítica Facebook por lo general se retracta, culpando a su filtro inteligente por el problema. Hasta el momento no ha habido repuesta por parte de Facebook o WhatsApp.

Via: Theverge