El rápido avance en materia tecnológica que hemos vivido en las últimas décadas ha permitido desarrollar herramientas que permiten que la comunicación sea inmediata, sin importar en qué parte del mundo te encuentres.

El internet, las computadoras, los smarthpones, las apps de mensajería instantánea, las redes sociales, nos permiten estar en constante comunicación con cualquier persona en el mundo y se han vuelto fundamentales e imprescindibles para nuestra vida diaria.

Tal vez sean las apps de mensajería instantánea lo que más revolucionó a los smarthpones, pues dejamos de comunicarnos a través de mensajes de texto o salas de chat, para que a través de nuestro plan de datos tuviéramos una comunicación directa y en tiempo real a través de nuestro teléfono, ya no tenemos que cargar con la computadora a todos lados. De estas, WhatsApp es quizás una de las más exitosas y conocidas a nivel mundial.

Entre las herramientas que encontramos dentro de WhatsApp es poder enviar mensajes de texto, voz, imágenes, videos, llamadas telefónicas y muy pronto se planea implementar la posibilidad de enviar, descargar y leer archivos en PDF. Pero, el día de hoy, la app dio una muy buena noticia para todos sus usuarios, y es que se dejará de cobrar la tarifa de un dólar a algunos usuarios.

Seguramente muchos de ustedes cuando bajaron la aplicación fue gratis, sin embargo, para muchos otros usuarios se les hacía un cargo de un dólar. Sin embargo, en la empresa consideraron que esto no estaba bien y que lo mejor era eliminarlo, pues muchos no contaban con tarjeta de crédito o débito y temían perder el acceso.

¿Entonces cómo van a mantener la empresa si ya no cobran? En el anuncio que se dio hoy a través del blog oficial de WhatsApp, donde explicaron que NO habría ads publicitarios en la aplicación, sino que comenzarán a probar herramientas que permitirán al usuario comunicarse con negocios u organizaciones que ellos mismos elijan, por ejemplo bancos o aerolíneas para cotejar información.

Aquí parte del comunicado:

Naturalmente, la gente se preguntará como haremos para que WhatsApp siga trabajando sin las tarifas de suscripción y que si el anuncio de hoy significa que vamos a introducir ads. La respuesta es no. Empezando este año, vamos a ripiar herramientas que te permitirán usar WhatsApp para comunicarte con negocios y organizaciones de las tú quieras escuchar. Esto podría significar comunicarte con tu banco sobre alguna transacción reciente que fue fraudulenta, o con una aerolínea acerca de un vuelo retrasado. Todos recibimos los mensajes donde sea -ya sea por medio de mensajes de texto o llamadas- entonces queremos probar estas nuevas herramientas para que esto sea más sencillo con WhatsApp, mientras seguimos dando una buena experiencia sin ads de terceros o spam.

Por acá pueden ver el comunicado completo.  Así que si eran de esos pocos que les cobraban, pueden sentirse aliviados.

***Vía: blog.whatsapp

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios