Foto: pexels

La voladora: WhatsApp podría leer los mensajes de números que sean reportados

En ese momento, Cell sintió el verdadero terror… WhatsApp es una de las apps de mensajería más populares en todo el mundo, la cual muchos utilizamos para comunicarnos con amigos, familia, compañeros de trabajo, etc. Aunque también hay quienes utilizan la plataforma para actividades delictivas y aprovechando el cifrado que WhatsApp tiene para proteger la privacidad del usuario.

Sin embargo, parece que muchos maleantes tendrán que dejar WhatsApp para realizar sus amenazas o extorsiones. Lo decimos porque al parecer la plataforma comenzará a leer los mensajes de todos aquellos usuarios que sean reportados, saltándose por el arco del triunfo el cifrado de extremo a extremo. ¡Enemigos del heredero, temed!

La voladora: WhatsApp podría leer los mensajes de números que sean reportados

Foto: Pexels

Al denunciar a un número, WhatsApp investigará al leer los mensajes

WhatsApp, con la finalidad de proteger a sus usuarios de diversos delitos, ha implementado de manera limitada una opción que le permitirá acceder a las conversaciones y leer los mensajes de los usuarios que sean denunciados en la plataforma, ya sea en chats personales, de grupo y hasta en la opción de empresas.

Al denunciar a un contacto WhatsApp generaba un informe donde se limitaba a detallar si el número de teléfono en cuestión era nuevo o si ya tenía otras acusaciones anteriores. Ahora, al darle click a la opción de ‘reporte’, la plataforma pedirá permiso al usuario para que los mensajes con dicho contacto se envíen a Whatsapp.

La voladora: WhatsApp podría leer los mensajes de números que sean reportados Foto:WABetainfo

Y vendrán más cosas en la plataforma

Cabe mencionar que esta herramienta de WhatsApp sólo es un adelanto que está disponible en su versión Beta 2.20.206.3 y para algunos usuarios con sistema operativo de Android, aunque se estima que llegue muy pronto a quienes cuentan con iOS. 

Esta opción se agregaría a las recientemente anunciadas por el sitio especializado WABetainfo, las cuales esperan la implementación de llamadas y videollamadas en la versión web de WhatsApp, así como mensajes que se autodestruirán después de un periodo de tiempo. ¿Cómo lo ven?

¡Aleluya! WhatsApp permitirá las llamadas y videollamadas en su versión web