Así se ve el Xbox Series X/ Foto: Microsoft

Xbox Series X: Así será la nueva y súper potente consola de Microsoft

Si son gamers les recomendamos que vayan ahorrando el aguinaldo, la quincena, la tanda y lo que puedan. Lo decimos porque Microsoft ha presentado de manera muy inesperada la Xbox Series X, la nueva generación de la popular consola que llegará a las manos de sus seguidores a finales de 2020. OMGGG!

Fue durante The Game Awards, una gala que se lleva a cabo este 12 de diciembre en Los Ángeles, California y que se dedica a premiar a los mejores videojuegos del año en diferentes categorías, donde Phil Spencer, jefe de la división de la marca, presentó la nueva consola que formará parte de la nueva generación de Xbox

Microsoft presenta Xbox Series X, la nueva generación de la consola que llegará en 2020

Foto: Especial

El primer juego anunciado oficialmente para esta consola, que llegará a finales del siguiente año, es Senua’s Saga: Hellblade 2, sin embargo, la presentación de la Xbox Series X también tiene fragmentos de otros videojuegos populares com FIFA, Forza y Halo, los cuales podrían estar disponibles para esta nueva creación de Microsoft y compañía.

Acá les dejamos el video con el que se presentó a la Xbox Series X en la gala de The Game Awards 2019: 

Como pudieron observar, la consola se parece un poco a sus versiones anteriores, aunque si se nota que ésta es un poco más ancha que las demás, tal parece que el cambio se realizó para que ahora se pueda montar de forma vertical y no horizontal, como se acostumbra. Eso sí, parece que los controles mantendrán la esencia que Xbox les ha dado en los últimos años, pues se ven igual que los que conocemos.

Xbox Series X es la consola con la que Microsoft –quien se han comprometido a combinar la experiencia de las consolas con los ordenadores– buscará competir en el mercado de los videojuegos contra la Playstation 5, perteneciente a Sony Interactive Entertainment y la cual saldrá a la venta en los mismos meses que la más reciente creación de Xbox.

Microsoft presenta Xbox Series X, la nueva generación de la consola que llegará en 2020

Foto: Especial

¿Y las características qué onda?

Bueno, aún no hay mucha información acerca de los aspectos y capacidades, pero el mismo Phil Spencer dio una entrevista para GameSpot en la que hizo algunas menciones acerca de la funcionalidad de esta nueva consola. “Queríamos tener una actualización espectacular desde la consola base Xbox One. Entonces, cuando hacemos los cálculos, tiene más de ocho veces la potencia de GPU de la Xbox One, y dos veces más que una Xbox One X“, dijo para dicho medio.