A todos nos ha pasado que tenemos muchas pestañas o ventanas abiertas en nuestro explorador favorito, cuando de la nada una extraña canción o sonido o voces comienzan a salir de tu computadora, tal vez es uno de esos malditos Ads con sonido que se activan de la nada, que solo te distrae de tu arduo trabajo.

En su actualización anterior, Google Chrome

decidió poner una bocinita en las pestañas que comenzaran a emitir sonidos, así era más fácil identificarlas. Por desgracia estos ads luego son difíciles de cerrar o de quitar el sonido, pero Chrome ha escuchado nuestras plegrarias y ahora se puede solucionar este fastidioso problema. Al principio se encontraban reacios a incluir esta herramienta, por eso desde hace un año estuvieron haciendo pruebas y el día de hoy por fin está disponible para todo el público.

La última actualización de Chrome ahora te permite silenciar pestañas individuales, sin tener que quitarle el sonido por completo a tu computadora. Primero vayan a la pestaña y denle click derecho, les aparecerá un menú y una de las opciones es “Silenciar pestaña” o si lo tienen en inglés “Mute tab”.

mute tab google chrome

Mute tab google chrome

Al darle click, aparecerá la bocina con una diagonal encima:mute tab google chrome

¡Eso es todo! Ahora se acabaron los ads fastidiosos, que tus gustos culposos de banda los escuche la oficina porque te equivocaste de botón o que todos en la oficina escuchen el porno que estás viendo en lo que sales a comer.

***Vía: Mashable