Yoda, Darwin, Astérix y Obélix: Los nombres de los nuevos escarabajos descubiertos en la India Geek

Yoda, Darwin, Astérix y Obélix: Los nombres de los nuevos escarabajos descubiertos en la India

Este mundo no deja de sorprendernos y aunque tristemente muchos de los seres vivos que habitan el planeta han ido desapareciendo, buenas noticias han llegado desde India y es que al parecer acaban de encontrar 103 nuevas especies de escarabajos del género Trigonopterus en la Isla de Sulawesi y aunque en un principio fue difícil para los investigadores el poder diferenciar a todas, ahora ya hasta les pusieron nombres como Darwin, Asterix y Yoda. 

Esta especie de insectos que habitan al sur de Asia tienen un cuerpo sin alas miden entre 1.5 y 6 milímetros de largo y existen en varios colores que van desde los tonos verdosos hasta los marrones.  Sin embargo, pese a esas diferencias, los escarabajos siguen siendo muy parecidos entre ellos, tanto que hasta los propios expertos tuvieron que hacer pruebas moleculares para poder diferenciarlos. 

Yoda, Darwin, Astérix y Obélix: Los nombres de los nuevos escarabajos descubiertos en la India

Vía Nmas1

Según NMas1, existen en el mundo 300 especies de Trigonopterus, pero hasta hace poco solo había una de ellas en la isla de Sulawesi. Ahora, investigadores del Museo de Historia Nacional, han encontrado poco más de 100 nuevas especies y la mayoría de ellas son edémicas de la región.

Luego de la difícil tarea de diferenciar a las especies, los investigadores nombraron a cada uno de los especímenes según el lugar donde fueron halladas, pero como pasa casi siempre en el mundo de la ciencia -que parece ser más divertido de lo que imaginamos- algunos de estos escarabajos recibieron nombres como Astérix, Obélix e Idefix, así como el nombre de una antigua diosa griega de la caza Artemisa y el biólogo Charles Darwin.

Aunque la vida de muchos seres no humanos está en declive, las esperanzas por revertir esta crítica situación todavía existen. Apenas a finales del año pasado, un grupo de científicos descubrió más de 100 especies de animales en reservas marinas y se avistaron decenas de especies de las cuales se creía ya había muy pocos ejemplares. 

Comenta con tu cuenta de Facebook