YouTube planea lanzar su propio servicio de televisión por internet

No hay duda alguna de que YouTube ha crecido considerablemente con el paso de los años y no parece tener planes para detenerse pronto. Ahora se encuentra trabajando en un servicio de suscripción llamado Unplugged, que tiene como objetivo el ofrecer un paquete de canales de televisión por cable

, los cuales serán transmitidos vía streaming por internet.

Se sabe que desde 2012, YouTube había estado trabajando en un servicio de televisión, pero se ha cruzado con problemas para conseguir todos los canales que quiere a un precio favorable. Sin embargo, ya se han discutido algunos planes con grandes empresas como NBC, Universal, CBS y Fox, por lo que se tiene previsto que este proyecto sea lanzado en 2017.

La compañía espera que con la llegada de Unplugged, se pueda sumar más contenido premium al servicio web y sus aplicaciones móviles. Aunque no hay nada definido con exactitud, parece ser que Youtube quiere vender uno de sus paquetes por menos de 35 dólares al mes.

No sabemos cómo vaya a resultar esto y si pueda competir con los servicios de entretenimiento televisivo, pero conociendo a esta gran compañía puede que lo logre.

youtube-tele-1Vía variety