Hotel El Ganzo, los Cabos Baja California Sur

Hotel El Ganzo Los Cabos Baja California Sur

Hotel el Ganzo:

El paraíso subversivo de la vacación.

Los Cabos es uno de esos paraísos vacacionales que nunca dejan de sorprendernos. Desde los espectaculares avistamientos de ballenas en las frías aguas del Mar de Cortés, hasta el siempre celestial encuentro del desierto con el mar.

El paisaje, arrebatador como pocos en el mundo, ha convertido a de Los Cabos en cuna de aquellos espectaculares resorts Gran Turismo, en donde el protocolo y los más exquisitos modales, se convierten en un requisito para vacacionar.

Cuando escuché por primera vez del Hotel El Ganzo, fue por algunas revistas que hablaban sobre el palomazo de Slash y el pachangón que organizó Charlie Sheen en el roof bar a finales del año pasado; sin embargo, cuando el destino me llevó al hotel para entrevistar a Gael García semanas después, me di cuenta de que El Ganzo era mucho más que un clásico resort de lujo, y es que el hotel es tan sólo el pretexto para desarollar uno de los conceptos más enriquecedores e innovadores con los que uno se puede encontrar para vacacionar en el país.

Se trata de un proyecto turistico que busca preservar el área donde ha sido edificado, con la implementación de sistemas que reducen el consumo de energía eléctrica, así como la ocupación directa de pescadores y habitantes de Puerto Los Cabos, localidad donde se ha edificado el hotel, quienes trabajan directa o indirectamente en el proyecto.

Enfocado hacia las artes, El Ganzo busca ser un hub para la creatividad. Es un lugar que cuenta con un estudio de grabación, instrumentos, y en el que diversos artistas independientes han desarrollado múltiples conceptos, a la par de aprovechan el ambiente relajado del hotel para realizar íntimas presentaciones para el resto de los huéspedes.

Ese mismo ambiente es el que ha hecho de El Ganzo un hotel diferente, en el que actualmente se desarrolla una academia de Artistas en Residencia, en donde diversos músicos, pintores y artistas visuales pueden encontrar un espacio para desarrollar sus obras y plasmarlas en las propias paredes del hotel. Esa intervención hace que el hotel esté en constante evolución pues los números de los cuartos cambian al nombre del artista que se hospeda en la habitación y que la intervino. Gracias a este programa, los huéspedes pueden disfrutar de una serie de palomazos que habitualmente se celebran en el bar del hotel, desde Slash hasta Damien Rice son algunos de los nombres que en la prendida de la noche, han tomado por asalto el escenario.

Si de comodidad se trata, todas y cada una de las habitaciones de El Ganzo tiene vista al mar, además de emplear productos orgánicos de limpieza, internet inalámbrico sin costo (como debería ser en todos los hoteles), consumos del minibar incluidos y por supuesto, el espectacular jacuzzi ‘a la Damien Hirst’ construido en medio de una gran caja de cristal ubicada en el roof top del hotel y por supuesto la playa, que es un verdadero paraíso.

Si son de los viajeros que buscan hacer de sus vacaciones una experiencia única y diferente, El Ganzo es una de las mejores opciones que tiene nuestro país para visitar por lo menos una vez en la vida.

home-03

home-23

home-06


Ver mapa más grande