LOL! 12 meses, 12 memes que nos acompañaron en el 2017

El 2017 casi se va y aunque no fue uno de los años más bonitos, lo importante es que pudimos sobrevivir a él.

El 2017 casi se va y aunque no fue uno de los años más bonitos, lo importante es que pudimos sobrevivir a él. Entre muchas cosas que nos ayudaron a aligerar la carga de estos pesados meses, los memes fueron uno de los pilares más fuertes pues unos nos ayudaron a entender mejor algunos acontecimientos en el mundo, y otros simplemente nos dieron un rato de diversión. Aquí les traemos los memes más relevantes de cada mes del año.

Enero- Salt Bae

El 7 de enero del 210, un chef turco posteó en su cuenta de Instagram un video donde le ponía sal a un pedazo de carne de una manera muy peculiar sin pensar que, días después se volvería uno de los memes más memorables del año. Salt Bae, como ha sido bautizado, es conocido también por recibir en sus restaurantes a famosos deportistas como Manuel Neuer, Floyd Mayweather Jr. y Ronaldinho. Y claro, también por sazonar muchos de nuestros tuits y estados de este año.

 

Febrero- El Pasito Perrón

En pleno mes de la fiesta de la Candelaria, un video de una figura del niño Jesús bailando al ritmo de banda se hizo viral en la internet. Si bien despertó la furia de muchos líderes religiosos, también hubo muchos a los que les sacó más de una carcajada. Incluso a otros hasta los animó a convocar a un baile masivo de esta pieza musical en el Zócalo de la CDMX (el cual no se concreto, obviamente).

Si por alguna razón que no logramos entender, no sabes de lo que estamos hablamos, aquí te dejamos el video:

Marzo- El meme italiano

Si hay algo que caracterizó al 2017 fue nuestra forma de ver a Italia y a sus habitantes. Si antes se nos venía a la cabeza la imágen de un plato de pasta o la torre de pisa cuando mencionaban al país con forma de botita, la internet decidió darle más relevancia a la forma en la que los italianos juntan los dedos de la mano para expresar casi cualquier cosa.

 

 

 

Abril- Las escaleras eléctricas en Tlaxcala 

Un día importante para la nación de Tlaxcala ocurrió en el mes de abril cuando las primeras escaleras eléctricas llegaron al estado. Obvio para ellos el suceso se convirtió en un día histórico pero para la internet fue el pretexto perfecto para sacar memes de la situación a diestra y siniestra.

 

 

Mayo- El perro chilaquil

En el quinto mes del año, un perrito con una apariencia digamos “diferente”, inundó varias de nuestras redes sociales. Chilaquil fue el nombre con el que la internet bautizó a esta peculiar criatura. Aunque después se supo que su verdadero nombre era Murci y se trataba de un perruno chileno que buscaba un hogar, Chilaquil fue uno de nuestros personajes favoritos del 2017.

 

 

Junio- La tromba en la CDMX

La Ciudad de México vivió una tarde de locos pues una fuerte lluvia que duró horas provocó que 7 mil 500 millones de agua llenaran hasta su máxima capacidad el sistema de drenaje. Claro que como buenos mexicanos, muchos lo tomaron con humor y le sacaron provecho a la situación.

 

 

Julio- Tú no

Muchos quisieron reconocer el gran aporte de muchos personajes famosos en diferentes ámbitos como la música, el cine y hasta las series animadas aunque a la vez dejaron en claro que existen otros que ni merecen ser mencionados. Así nació el tren de “Tú no”, ¿no saben de qué hablamos? quizás esto les refresque la memoria.

Agosto- El novio distraído 

Probablemente el meme más famoso de este año. La imagen de un chico que va con su novia de la mano y voltea a ver a otra chica (claro, cómo si eso pasara), se hizo viral. Aunque la foto existe desde el 2015 y fue parte de una campaña para demostrar el concepto de infidelidad, apenas este 2017 comenzó a inundar la internet al inspirar a varios cibernautas a explicar casos de la vida real.

 

Septiembre- “Eso” y la alcantarilla 

Una de las escenas que a muchos nos quitó el sueño cuando eramos niños, fue adaptada a nuestros tiempos. Sí, hablamos de esa en la que el payaso Pennywise está en la alcantarilla y le ofrece a Georgie un globo. y bueno, sobran las explicaciones.

 

Octubre- Eduardo Yañez y la cachetada 

En una alfombra roja el actor Eduardo Yañez le propinó una cachetada a un reportero que le hizo una pregunta sobre su vida personal. Independientemente de las reacciones que provocó este suceso, nadie dejó pasar la oportunidad para burlarse de Lalo y de su disculpa, porque pues internet.

Noviembre- Peña Nieto y mamá Coco

Nuestro amado y respetado presidente Enrique Peña Nieto protagonizó uno de nuestros memes favoritos del año con esta foto en la cual se le ve en un evento político junto a una ancianita. Todo bien, o eso hasta que a un genio se le ocurrió adaptarla como una escena de la película Coco. Mejor veanlo ustedes mismos.

Diciembre- El sorteo del Mundial de Rusia 2018

El primero de diciembre de este año se dio a conocer el sorteo para el Mundial de Rusia 2018. Claro que como la suerte está de nuestro lado en todo momento, a México le tocó compartir grupo con Alemania, Corea del Sur y Suecia. Nadie se pudo resistir a reírse de la desgracia con unos buenos memes porque pues ya que más nos quedaba hacer.

 

 

 

 

Grandes memes y momentos nos acompañaron este 2017. ¿Cúal fue su favorito?


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)