Foto: Getty images

Se les advirtió: 18 personas de una familia dan positivo a coronavirus luego de hacer una fiesta

18 personas de una familia dan positivo a coronavirus luego de hacer una fiesta sorpresa de cumpleaños. Ahora luchan por recuperarse.

Se les dijo, se les advirtió, incluso se les repitió…. Desde que comenzó la emergencia sanitaria del coronavirus, las autoridades de todo el mundo salieron a pedir a la población que por favor se quedaran en casa y evitaran realizar reuniones donde hubieran muchas personas, pues esto aumentaba aún más el riesgo de contagio y la propagación del COVID-19. Claro que como era de esperarse, muchos no hicieron caso.

Tan sólo bastaba con salir a las calles a comprar la despensa o echar un vistazo en las redes sociales para darnos cuenta de que había gente que no se estaba tomando en serio la pandemia de coronavirus. Claro que no lo decimos por aquellos que debían de salir a trabajar, en realidad hablamos de todas las personas que se pusieron a festejar sus cumpleaños o a hacer fiestas sin importarles la situación.

Ya es ‘epidemia’: En Acapulco paran otra fiesta de XV años con 400 invitados

Pues bien, seguramente también conocieron que muchas de esas historias no terminaron bien y justamente eso le ocurrió a una familia que se las está viendo complicadas luego de que 18 miembros de la misma han sido confirmados con coronavirus en los últimos días, algo que quizá (léase con tono sarcástico) tenga algo que ver con el hecho de que hace poco todos ellos y otros más se reunieron para celebrar una fiesta de cumpleaños.

De acuerdo con la cadena de televisión Wfaa, esto ocurrió en Texas. El pasado 30 de mayo la nuera de Ron Barbosa cumplió 30 años y le organizaron una fiesta sorpresa. Celebración a la cual él no acudió, pero sí lo hizo su esposa, su madre y un sobrino que ya tenía síntomas de coronavirus, los cuales este sujeto creyó que eran producto de estar trabajando en una constructora.

Se les advirtió: 18 personas de una familia dan positivo a coronavirus luego de hacer una fiesta

Foto: Wfaa

Ese día el sobrino –que pa’ acabarla de amolar fue quien organizó la fiesta– hasta había jugado golf con varios familiares, con los que estuvo conviviendo durante un par de horas. Y nadie sospechaba nada hasta que hace unos días los padres de Ron Barbosa y otros 16 familiares comenzaron a presentar síntomas del coronavirus como tos seca, fiebre y dificultad para respirar. Todos ellos habían ido a la fiesta donde estuvieron 25 personas.

“No fue tanto. Fueron solo un par de horas. Pero durante ese breve tiempo, los otros 18 miembros de la familia lograron ahora están infectados con COVID”, mencionó Barbosa a la cadena de televisión, donde detalló que sus padres de 80 años de edad y su hermana, que está luchando contra el cáncer, se contagiaron de coronavirus y ahora se encuentran luchando contra la enfermedad, siendo los adultos mayores quienes se encuentran graves de salud.

Se les advirtió: 18 personas de una familia dan positivo a coronavirus luego de hacer una fiesta

Foto: Wfaa

La familia de Ron Barbosa ahora está luchando para conseguir personas que se hayan recuperado de la enfermedad y puedan donar plasma para ayudar a sus padres y su hermana, sin embargo, lidian con la escasez de donadores de sangre que existe actualmente debido a la emergencia sanitaria que mantiene a muchas personas en casa (al menos para quienes respetan la cuarentena).

¿Pero qué necesidad hay de llegar a todo eso? 😕